Posibles sedes de la Eurocopa 2025

Por el momento hay una única candidatura oficial, pero los países nordicos están evaluando la manera de presentarse de manera conjunta para albergar la decimocuarta […]

Por el momento hay una única candidatura oficial, pero los países nordicos están evaluando la manera de presentarse de manera conjunta para albergar la decimocuarta edición. 

El pasado 3 de junio, Polonia anunció su postulación para desarrollar uno de los máximos eventos a nivel selecciones en Europa. El que dio a conocer este anuncio fue Zbigniew Boniek, Vicepresidente de la UEFA y Director de la Asociación Polaca de Fútbol, quien comentó que justamente su país es uno de los que más invirtió en el último tiempo en el desarrollo del fútbol femenino, y que esto le permitirá seguir avanzando en este. 

Los que también quieren seguir demostrando su crecimiento son Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, de manera conjunta, con el alojamiento de un torneo internacional. En estas semanas, anunciarán su candidatura de manera oficial. Un proceso en el cual se viene trabajando desde 2018 con el fin de lograr albergar la Eurocopa 2025 o el Mundial 2027).

El Presidente de la Asociación Noruega de Fútbol, Terje Svendsen, declaró “hemos trabajado intensamente juntos durante casi cuatro años y todas las Federaciones tenemos visiones ambiciosas para el desarrollo del fútbol femenino. Estamos seguros de que organizar la Eurocopa de 2025 en los países nórdicos será fantástico para el fútbol femenino, tanto para las aficionadas como para las jugadoras, la UEFA y otros socios”. 

La elección de la UEFA para determinar el candidato que hospedara la Eurocopa 2025 tendrá lugar en diciembre de 2022. 

Francisco Tomás Pedaccio De Rosa