Gigantes del Sur, otra vez en la Liga Nacional

Solo faltaba la confirmación y llegó: la ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol) autorizó la vuelta de Gigantes del Sur a […]

Gigantes del Sur superó su mal estado económico.

Solo faltaba la confirmación y llegó: la ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol) autorizó la vuelta de Gigantes del Sur a disputar nuevamente la máxima Liga Nacional de vóley en Argentina, competición en la cual fue semifinalista en la temporada 2019/20. Tras 15 años seguidos en la élite del voleibol argentino, el «Dino» estuvo un tiempo sin jugar pero está de vuelta.

Neuquén vuelve al ruedo y está de festejo.

Con el retorno del conjunto neuquino, son 11 los equipos que dirán presentes en esta temporada. UPCN San Juan Vóley (último campeón), Ciudad Vóley (reciente finalista), Obras de San Juan, UVT Vóley, Paracao Vóley, Defensores de Banfield, Once Unidos, Policial de Formosa, River Plate, Monteros Vóley y Gigantes del Sur componen la nómina de participantes de la LVA RUS 2021/2022.

El Dino no había estado en el primer listado que la entidad había comunicado con los equipos de la temporada entrante. A pesar de ello, las gestiones estaban progresando y el proceso ya tenía nombres propios como el de Javier Sánchez, histórico jugador de Gigantes y de la Liga. Neuquén dirá presente para el próximo campeonato de la ACLAV.

La realidad es que Gigantes pasó por un difícil momento. Hubo un torneo que se disputó en plena pandemia y sin espectadores, en el que solo compitieron siete equipos, tres de ellos de San Juan, y allí Gigantes decidió no formar parte. Las deudas pendientes de la temporada anterior y el hecho de que se disputara sin público fueron los argumentos expresados por el Ministro de Deportes Luis Sánchez, quien fue siempre referente del proyecto.

»La vuelta de Gigantes se materializó una vez finalizado el plazo de inscripción y prórroga de los diez equipos con derecho deportivo para la temporada actual. Fue entonces cuando, luego de un período de trabajo con los representantes de las diferentes instituciones que habían expresado su intención de incorporarse a la categoría, los miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol determinaron la inclusión del combinado neuquino a través de una invitación especial (wild card) para la LVA RUS», declaró la ACLAV en su sitio oficial.

Luciano Ortalli, 2°B, turno mañana