El Final 8 del Súper 20 ya tiene sus llaves definidas

Disputadas las nueve jornadas de la etapa de grupos del Súper 20, ocho equipos lograron llegar al Final 8. Por la Conferencia Norte 1 llegaron […]

Disputadas las nueve jornadas de la etapa de grupos del Súper 20, ocho equipos lograron llegar al Final 8. Por la Conferencia Norte 1 llegaron Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, el campeón defensor, mientras que por la Conferencia Norte 2 avanzaron San Martín de Corrientes y La Unión de Formosa. Por su parte, la Sur aportó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y a Ferro en la Zona 1 y a Boca y Obras Sanitarias en la 2.

Con Boca, San Martín y Gimnasia de Comodoro como pretendientes para recibir la competición, finalmente el Ángel Sandrín, de Instituto de Córdoba, fue confirmado como sede para los encuentros a disputarse, recordando que ya había sido sede de algunas fechas en la primera fase. Los cuartos de final, las semifinales y la final serán a partido único. El próximo miércoles 27 de octubre comenzarán los cuartos y los encuentros serán los siguientes:

13:30: San Martín (C) vs. Ferro Carril Oeste;

16:00: Boca Juniors vs. La Unión (F);

18:30: Gimnasia y Esgrima (CR) vs. Quimsa;

21:10: Instituto vs. Obras.

Al día siguiente se jugarán las semifinales, con los horarios definidos para las 18:30 y las 21:10, respectivamente. Por su parte, la gran final se disputará el sábado 30, a las 11:00.

El torneo que sirve como antesala para el inicio de la Liga Nacional, que arrancará el 4 de noviembre, promete atractivo y competitividad y tendrá como serios candidatos a los xeneizes, invicto en la primera fase, a la gloria por localía y a correntinos y al verde por su andar previo. Por su parte, Ferro y Obras lograron sorprender a propios y extraños con su ingreso al Final 8.

Marco Martínez, 2° B, turno mañana