Concachampions 2021: una final bien mexicana

La Liga de Campeones 2021 de la CONCACAF cuenta con sus dos finalistas confirmados para esta nueva edición: los Rayados de Monterrey y las Águilas […]

La Liga de Campeones 2021 de la CONCACAF cuenta con sus dos finalistas confirmados para esta nueva edición: los Rayados de Monterrey y las Águilas del América.

Si bien no es clásico, En un duelo puramente azteca, ambos equipos pelearan por la obtención del boleto que les permita disputar el Mundial de Clubes que se llevara a cabo en el mes de febrero es Arabia Saudita. A este dato tan importante, se le suma que ninguno de las dos instituciones ha conocido lo que es perder en una final de esta competición.

Los Albiazules salieron campeones cuatro veces, mientras que los Cremas se coronaron en siete oportunidades.

Por otro lado, debido al cambio de formato propuesto por la CONCACAF

, el encuentro a diferencia de años anteriores se disputara a partido único. El duelo disputará en la casa de Monterrey, el Estadio BBVA Bancomer, ya que los Rayados obtuvieron más puntos a lo largo del torneo. De momento, sólo está confirmada la fecha: lunes 27 de octubre.

El camino hasta esta gran final, fue bastante accesible para ambos equipos.

Los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre disputaron la semifinal de vuelta ante Cruz Azul el jueves 16 de septiembre, en el Estadio Azteca, y se impusieron 4-1 con tantos de Maxi Meza, Duván Vergara y un doblete de Rogelio Funes Mori. Además, habían ganado en la ida 1-0, por lo que el resultado global fue contundente: 5-1. Previamente, dejaron en el camino a Atlético Pantoja en octavos de final por 6-1 y a Columbus Crew en cuartos de final con un global de 5-2.

En el caso de los dirigidos por el argentino Santiago Solari, tuvieron que medirse un día antes, el miércoles 15, ante Philadelphia Union en el Subaru Park de Chester. Repitieron el mismo resultado que en la ida, 2-0, con anotaciones de Nicolás Benedetti y Henry Martín. Anteriormente, vencieron a Olimpia en octavos de final, gracias al gol de visitante, tras empatar 2-2 e hicieron lo propio frente a Portland Timbers por 4-2.

Veremos entonces, quien es el dueño de esta nueva edición de la Liga de Campeones.

 

Ramiro Perez Ghirardi