El milagroso aterrizaje de una avioneta en una cancha de hockey

El pasado viernes 15 de octubre, una avioneta con la matrícula  LV-FIU, de la empresa El Pájaro, se encontraba realizando publicidad, cuando de repente el motor […]

El pasado viernes 15 de octubre, una avioneta con la matrícula  LV-FIU, de la empresa El Pájaro, se encontraba realizando publicidad, cuando de repente el motor de la nave se detuvo, el conductor lo encendió, pero se volvió a apagar. Ante esta desesperante situación, el conductor se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia. Desde esa altura, pudo observar la cancha de rugby del Club Pucará, de Burzaco, ubicado en el partido de Almirante Brown, al sur del conurbano. Pero rápidamente la descartó, ya que había chicos. por lo cual decidió descender sobre la de hockey, en la que no había nadie. Las imágenes muestran que primero impacta contra una de las tribunas antes de terminar en el césped.

Afortunadamente no hubo ningún herido, y el conductor resultó ileso. Pero esto por poco no terminó en una tragedia; Gustavo Jorge, presidente del club, habló con TN y explicó: “En media hora empezaba el partido de las chicas y esa cancha iba a estar llena al igual que la tribuna».

El hombre pudo dialogar con el piloto que le contó que su primera intención era ir hasta el club Brown de Adrogué, pero que no pudo. “Los primeros que llegaron al lugar fueron los chicos que estaban en la cancha de rugby y después se acercó un entrenador. Fue una desgracia con suerte. Tenía más espacios para aterrizar pero se ve que no pudo o no lo vio. El chico estaba muy impactado pero consciente de lo que había pasado. Hizo una buena maniobra.»

Jorge también contó que recibió un llamado, en el que le informaron lo sucedido, y al llegar estaban los bomberos, Defensa Civil, policías y una ambulancia que asistieron al joven piloto que viajaba solo.

Un dato curioso, es que hace algunas semanas ocurrió un hecho similar, en el que una avioneta modelo Piper PA38 matrícula LV-OHN, donde viajaban un alumno y su instructor murieron en un accidente aéreo registrado en las primeras horas de la tarde del 24 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Berazategui y a pocos metros de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Al momento de impactar con el piso no generó una explosión ni hubo fuego, por lo que las personas que circulaban en vehículos por el lugar pudieron prestar una primera atención al piloto y su acompañante.

Gianluca Primo Bermúdez