Sorpresa en la Liga Argentina femenina: Vélez no participará en la próxima edición

El Club Atlético Vélez Sarsfield anunció que no disputará la Liga Argentina femenina 2022 “por motivos económicos”, según anunció la dirigencia encabezada por el presidente […]

El Club Atlético Vélez Sarsfield anunció que no disputará la Liga Argentina femenina 2022 “por motivos económicos”, según anunció la dirigencia encabezada por el presidente Sergio Rapisarda.

El conjunto de Liniers, último campeón de la Liga Metropolitana, es uno de los animadores del vóley femenino en la Argentina. De las 24 ediciones que se han organizado de la Liga, Vélez es uno de los nueve equipos que lograron consagrarse (2012/13), sumado a dos subcampeonatos. No obstante, desde la comisión directiva del club tomaron esta decisión pese a las consecuencias deportivas que esto traerá: la institución, en caso de no presentarse a jugar, descenderá de categoría para la temporada 2023 y deberá jugar la A2 para volver a obtener su cupo en la máxima competencia del vóley nacional femenino.

El equipo de Liniers deberá descender en caso de no jugar. Foto: Vélez.com.

Esta situación es un nuevo capítulo en la problemática relación que tienen los dirigentes de Vélez con el plantel. Adrián Peláez, responsable de administrar el presupuesto para la disciplina, le había asegurado a las jugadoras que no había recursos suficientes para mantener el deporte tras la coronación en la Liga Metropolitana. En respuesta, las deportistas no se presentaron en los primeros partidos de la División de Honor, siendo reemplazadas por juveniles de las inferiores.

El plantel de Vélez, protestando ante la dirigencia desde las tribunas. Foto: IAM Noticias.

Desde el plantel aseguran que han sufrido destratos por parte de la comitiva desde aquella inclemencia y que si se pudo disputar la temporada 2021, la falta de dinero es una excusa. Con respecto a esto, Antonela Curatola, ex jugadora de Vélez y referente del deporte, expresó su palabra en la red social Twitter. “Es un golpe duro no solo para las pibas del club, sino para todo el vóley de nuestro país. Vélez es palabra mayor a nivel nacional, la decisión es nefasta por donde se la mire”, señaló.

Otro aspecto que se suma a la crítica situación de la disciplina en el club de Liniers, y que influyó en la resolución de desistir la participación en la Liga, es la falta de mantenimiento en el Estadio Ana Petracca, recinto donde las categorías del vóley velezano hacen de local. En adición, hay escasez de pelotas, ropa para los deportistas y elementos propios para los entrenamientos.

Fernando Senini, 2° B, turno mañana