Increíble triple de aro a aro sobre la chicharra en el Súper 20

En la última jugada del partido del Súper 20, el alero de Ferro, Valentín Bettiga, tiró la pelota desde su campo y la metió en […]

En la última jugada del partido del Súper 20, el alero de Ferro, Valentín Bettiga, tiró la pelota desde su campo y la metió en el aro para llevar el partido frente a Peñarol de Mar del Plata a tiempo suplementario. Al final, el equipo «verdolaga» se quedó con la victoria.

Cuando el tiempo ya se agotaba en la Catedral del Básquet, y parecía que Peñarol iba a quedarse con el partido, el Ruso Bettiga hizo explotar a todos los espectadores con un tremendo bombazo de lado a lado, a cuatro décimas del final, para llevar el partido a suplementario y darle una vida más a Ferro.

Envalentonado con la remontada, cabe destacar que con el triplazo de Bettiga el Verdolaga encaminó un parcial de 11-4 para levantar una desventaja de siete puntos a menos de un minuto para el final del partido, Ferro encaró el suplementario bien arriba y tuvo carácter para cerrarlo y llevarse la victoria por 101-97.

Ferro contó con una gran Tomás Spano como organizador y goleador del partido con 26 puntos. Los dirigidos por Federico Fernández sumaron su quinto triunfo en seis presentaciones en el Súper 20 de la Liga Nacional, una victoria clave frente a un rival directo por uno de los dos puestos de clasificación al Final 8.

Ferro mostró un arranque agresivo, para agobiar al rival desde el comienzo, con una marca intensa y efectivo en ofensiva. Así, con un parcial 12-2, obligó rápidamente a Leandro Ramella (entrenador de Peñarol) a pedir minuto para frenar el buen inicio de Oé.

Sin embargo, dos robos seguidos de Juan Ignacio Laterza, que finalizaron con un triple de Theo Metzger y una bandeja del mismo Nacho, agrandaron aún más la ventaja, que llegó a una máxima de 14. Peñarol logró achicar la ventaja a 7 a falta de 24 segundos, con un triple de Valinotti para coronar un parcial de 8-0, pero un doble de Jonatan Torresi sobre la chicharra le permitió a Ferro irse 9 arriba.

Julián Sanguinetti, 2° B, turno mañana