Increíble triple de aro a aro sobre la chicharra en el Súper 20

El triple de Bettiga mandó el partido al suplementario.

En la última jugada del partido del Súper 20, el alero de Ferro, Valentín Bettiga, tiró la pelota desde su campo y la metió en el aro para llevar el partido frente a Peñarol de Mar del Plata a tiempo suplementario. Al final, el equipo «verdolaga» se quedó con la victoria.

Cuando el tiempo ya se agotaba en la Catedral del Básquet, y parecía que Peñarol iba a quedarse con el partido, el Ruso Bettiga hizo explotar a todos los espectadores con un tremendo bombazo de lado a lado, a cuatro décimas del final, para llevar el partido a suplementario y darle una vida más a Ferro.

Envalentonado con la remontada, cabe destacar que con el triplazo de Bettiga el Verdolaga encaminó un parcial de 11-4 para levantar una desventaja de siete puntos a menos de un minuto para el final del partido, Ferro encaró el suplementario bien arriba y tuvo carácter para cerrarlo y llevarse la victoria por 101-97.

Ferro contó con una gran Tomás Spano como organizador y goleador del partido con 26 puntos. Los dirigidos por Federico Fernández sumaron su quinto triunfo en seis presentaciones en el Súper 20 de la Liga Nacional, una victoria clave frente a un rival directo por uno de los dos puestos de clasificación al Final 8.

Ferro mostró un arranque agresivo, para agobiar al rival desde el comienzo, con una marca intensa y efectivo en ofensiva. Así, con un parcial 12-2, obligó rápidamente a Leandro Ramella (entrenador de Peñarol) a pedir minuto para frenar el buen inicio de Oé.

Sin embargo, dos robos seguidos de Juan Ignacio Laterza, que finalizaron con un triple de Theo Metzger y una bandeja del mismo Nacho, agrandaron aún más la ventaja, que llegó a una máxima de 14. Peñarol logró achicar la ventaja a 7 a falta de 24 segundos, con un triple de Valinotti para coronar un parcial de 8-0, pero un doble de Jonatan Torresi sobre la chicharra le permitió a Ferro irse 9 arriba.

Julián Sanguinetti, 2° B, turno mañana