Gutiérrez deja Jaguares XV y se va a Francia a jugar en la tercera división

El forward argentino Federico Gutiérrez, de 29 años, dejará Jaguares XV y firmará un contrato de dos años con su nuevo club, Sporting Club Albigeois, […]

El forward argentino Federico Gutiérrez, de 29 años, dejará Jaguares XV y firmará un contrato de dos años con su nuevo club, Sporting Club Albigeois, que participa de la tercera categoría del rugby francés. Desde Francia ya anunciaron su contratación.

Jaguares XV es el último campeón de la Superliga Americana, en donde la franquicia ganó los doce partidos que disputó y en la final derrotó por 36 a 28 a Peñarol en el Estadio Charrúa, Uruguay.

Por otro lado, el segunda línea, nacido en San Juan, tuvo su oportunidad con Argentina XV, la tercera sección del seleccionado argentino. Allí jugó su último encuentro ante Uruguay, también en el Estadio Charrúa, en donde el combinado albiceleste derrotó a su rival por 28 a 19.

En el mes de octubre el nuevo club de Gutiérrez ya ha disputado dos encuentros. El sábado 2 de octubre derrotó por 39-23 a Union Cognac Saint-Jean-d’Angély en el Estadio Municipal ubicado en Saint-Denis. Una semana después, el 9 de octubre, no corrió la misma suerte con Union Sportive Dacquoise que lo derrotó por 24-18 en el Estadio Maurice Boyau en la comuna de Dax.

El club de la ciudad de Albi se encuentra en la cuarta posición del torneo luego de haber finalizado la quinta fecha. En el primer lugar se encuentra Chambery con 20 puntos, le sigue Valence-Romans con 28, tercero se encuentra Massy con 16 y en el cuarto lugar figura Sporting con 14 unidades.

Lautaro Magliarella, 2° B, turno mañana