Por primera vez luego del fallecimiento de Maradona, declara Morla

Tras la muerte Diego Maradona, su último abogado fue citado a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del astro argentino. Esta […]

Tras la muerte Diego Maradona, su último abogado fue citado a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del astro argentino. Esta citación fue a pedido de Dalma y Giannina, hijas de Diego.

Matías Morla deberá presentarse el próximo lunes 25 a las 11 de la mañana en la Fiscalía General de San Isidro para presentar su declaración ante los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, coordinados por el fiscal general John Broyad  que está a cargo de la causa. La declaración se llevara a cabo de forma presencial, aunque por protocolos Covid-19 los abogados solo podrán seguir la declaración a través del sistema SIMP de video llamada.

Los abogados Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky, representantes de Dalma y Giannina en la causa, habrían sido los encargados de solicitar la declaración del abogado mediático, Morla en busca de investigar con más énfasis y esclarecer las causas de la muerte del ex futbolista argentino producida en una vivienda del barrio privado San Andrés, de Tigre.

En la solicitud escrita presentada por los abogados de las hijas de Maradona, que fue entregada a los fiscales el día miércoles 22 de septiembre, se insistía en investigar la atención del médico personal del diez en los últimos meses y al momento de su muerte. Aparte de la citación de Morla, se solicitaba a declarar a otros cuatro testigos del entorno de Diego.

Cabe destacar que se sospecha que el entorno del diez ocultaba información sobre su estado de salud a las hijas, suprimía su libertad para tomar decisiones por voluntad propia, lo aislaba de sus hijas y familiares, etc.

Según los abogados Guntin y Sverdlik Warschavsky, ese grupo de personas que conformaban el entorno del ídolo argentino fueron los responsables del suministro de alcohol y drogas al ex futbolista.

Ante este pedido, los fiscales decidieron hacer lugar y citaron a Christian Maximiliano Pomargo, quien convivía con Maradona y también era su secretario personal, es decir, se encargaba de organizar sus actividades diarias y también de evaluar como evolucionaba el diez conforme al paso de los días. Por otra parte también fue citado el sobrino de Diego, Jonathan Espósito, quien también vivía en el Barrio San Andrés, de Tigre.

La autopsia informo que el ex futbolista de Boca Juniors, Napoli y Barcelona, entre otros clubes, murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardiaca  crónica reagudizada y también descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada.

A día de hoy, los imputados en la causa son el neurocirujano y médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid, su coordinador Mariano Ariel Perroni y la médica coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini.

Gonzalo Pérez Mujica