El tenis femenino vuelve a Buenos Aires: todo lo que hay que saber sobre el Argentina Open

Luego de 34 años, el país recibirá un torneo de relevancia internacional. ¿Cuánto salen las entradas y quiénes son las jugadoras ya confirmadas?

Podoroska junto a Gabriela Sabatini, campeona de la última edición (1987).

Los fanáticos del tenis ya están haciendo la cuenta regresiva para presenciar, tras más de tres décadas o por primera vez en su vida, un certamen del circuito WTA en casa. Y es que, un año después de aquel octubre en el que Nadia Podoroska llegó a una soñada semifinal de Roland Garros y volvió a poner al tenis femenino argentino en lo más alto, solo faltan días para tener la posibilidad de verla en vivo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, junto a otras tantas promesas nacionales y extranjeras.

Calendario y formato

El Argentina Open se disputará entre el 31 de octubre al 7 de noviembre. Dicha fecha coincide con otro torneo de igual importancia: el Dow Tennis Classic, WTA 125K que se jugará en Midland, Estados Unidos. Para aquellas tenistas que decidan venir a estas latitudes, el próximo desafío de la gira será el Montevideo Open, certamen de similares características que comenzará el 15 de noviembre.

El cuadro principal estará conformado por 32 jugadoras y, durante el primer día de competencia (domingo, desde las 11), tendrá lugar la ronda de clasificación en la que participarán 16 jugadoras. Posteriormente, el 1 y 2 de noviembre se disputarán los encuentros por la primera ronda. Aquellas que salgan victoriosas, se medirán entre el 3 y el 4 en los octavos de final. Las ocho mejores continuarán su participación el viernes 5 y, las que ganen sus cruces de cuartos, saldrán a la cancha para las semifinales del sábado. Todos las mencionadas jornadas del cuadro principal comenzarán a las 10 de la mañana. Por último, la gran final será el domingo 7 de noviembre a las 11.

El ingreso de los espectadores, en todos los casos, será una hora antes del inicio de los primeros encuentros de cada día.

Entradas

Los tickets ya están disponibles online y, hasta el 20 de octubre, tienen un precio promocional. Pasada esa fecha, todos los valores sufrirán un incremento del 20%. Los interesados pueden adquirir las localidades por día, abono para las últimas y definitorias tres jornadas, o palcos (ya sean individuales diariamente, o abonos semanales en espacios de 4 u 8 asientos).

Las entradas cuestan entre $700 y $1.500.

En total, se estima que la capacidad será cercana a las 2.500 personas, cifra correspondiente al 50% de aforo en el Court Central Guillermo Vilas. También habrá partidos que tengan como sede la Court 2 que, por su menor tamaño, podrá recibir solamente unos 200 espectadores por día.

El valor de los palcos va desde $6.500 a $10.000.

Jugadoras

Con el triunfo de Jazmín Ortenzi en el Pre-Tournament para jugadoras jóvenes nacionales, ya hay 24 los nombres confirmados en el cuadro principal, a los que se sumarán los provenientes de la qualy. En esa lista se destaca la presencia de la local Nadia Podoroska (número 36° del ranking, por lo que recibió una Wild Card para poder jugar un torneo de esta categoría) y la egipcia Mayar Sherif (72°), las únicas dentro del top 100 mundial.

Además, la tercera argentina que dirá presente será Solana Sierra, actualmente en el puesto 12° del ranking junior, también gracias a una invitación. Así, quedan todavía disponibles dos WC, una para alguna jugadora dentro del top 50 y otra “común”.

Habrá 7 latinoamericanas en el cuadro principal.

Transmisión

La competencia será televisada por la pantalla de TyC Sports. A su vez se podrá seguir por su plataforma TyC Sports Play.

 

Natalia Schaller – 2°A TM