“Charly BA”, el proyecto de la Ciudad para homenajear a Charly García

El artista, uno de los máximos referentes de la música argentina, cumple 70 años el 23 de octubre y será homenajeado por la Ciudad de Buenos Aires.

Charly García será homenajeado por la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto “Charly BA”, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, les permitirá a los seguidores de García participar del homenaje a través de distintas actividades culturales como muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y diversos eventos curados por referentes vinculados al artista, entre ellos Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron diferentes momentos con él.

“Charly BA” convoca a este festejo “a quienes admiran, disfrutan y siguen al artista en cuestión”, y a través de charlyba.buenosaires.gob.ar, deberán cargar un formulario con sus datos y se podrá subir el material en la sección que deseen: Tu foto con Charly, Tu canción para Charly, Tu texto para Charly o Tu arte para Charly. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y cierran el 28 de octubre a las 18 horas.

De la sección fotografía se encargarán Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, quienes estuvieron a cargo de numerosas producciones y coberturas del músico. Escritores que trataron la vida del músico como Roque di Pietro (quien escribió “Esta noche toca Charly”), Fernando García y José Bellas (autores de “100 veces Charly”), y Mauro Kaseiri (autor de “Charly García transcripciones”) estarán en la disciplina literaria. Por el lado de las artes plásticas, participarán Florencia “Hana” Ciliberti y Lucas Martí, que también se dedican a la composición de obras musicales.

La presentación oficial de #CharlyBA.

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presentará el 14 de octubre a las 20 horas en el teatro San Martín “Algo de Charly”, en el que participarán Hilda Lizarazu, Fabián «Zorro» Von Quintiero, Fernando Samalea, Rosario Ortega, Benito Cerati y Lito Vitale.

“Charly hace lo que muchos no pueden: une a personas de diferentes generaciones y orígenes», manifestó Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad.

 

Lucas Rocco