“Charly BA”, el proyecto de la Ciudad para homenajear a Charly García

El proyecto “Charly BA”, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, les permitirá a los seguidores de García participar del […]

El proyecto “Charly BA”, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, les permitirá a los seguidores de García participar del homenaje a través de distintas actividades culturales como muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y diversos eventos curados por referentes vinculados al artista, entre ellos Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron diferentes momentos con él.

“Charly BA” convoca a este festejo “a quienes admiran, disfrutan y siguen al artista en cuestión”, y a través de charlyba.buenosaires.gob.ar, deberán cargar un formulario con sus datos y se podrá subir el material en la sección que deseen: Tu foto con Charly, Tu canción para Charly, Tu texto para Charly o Tu arte para Charly. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y cierran el 28 de octubre a las 18 horas.

De la sección fotografía se encargarán Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, quienes estuvieron a cargo de numerosas producciones y coberturas del músico. Escritores que trataron la vida del músico como Roque di Pietro (quien escribió “Esta noche toca Charly”), Fernando García y José Bellas (autores de “100 veces Charly”), y Mauro Kaseiri (autor de “Charly García transcripciones”) estarán en la disciplina literaria. Por el lado de las artes plásticas, participarán Florencia “Hana” Ciliberti y Lucas Martí, que también se dedican a la composición de obras musicales.

La presentación oficial de #CharlyBA.

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presentará el 14 de octubre a las 20 horas en el teatro San Martín “Algo de Charly”, en el que participarán Hilda Lizarazu, Fabián «Zorro» Von Quintiero, Fernando Samalea, Rosario Ortega, Benito Cerati y Lito Vitale.

“Charly hace lo que muchos no pueden: une a personas de diferentes generaciones y orígenes», manifestó Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad.

 

Lucas Rocco