Las 10 victorias de Valtteri Bottas en la Formula 1

El pasado domingo se disputó el GP de Turquía, donde Valtteri Bottas logró una gran victoria y se subió a lo más alto del podio […]

El pasado domingo se disputó el GP de Turquía, donde Valtteri Bottas logró una gran victoria y se subió a lo más alto del podio por primera vez en el año. El nacido en Finlandia realizó 26 puntos en el Istanbul Park, y termino la carrera con un tiempo de 1:31:04, quedando así en primer lugar.

Es la victoria numero 10 de Bottas en la historia de F1:

2017: En este año iba a lograr 3 victorias. La primera de su historial en Formula 1  fue en GP de Rusia, en el Autódromo de Sochi, una pista que tiene 53 vueltas y 309,753 distancias de carrera. La segunda vez lo logró el 9 de julio en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring. Y la tercera del año fue en la ultima carrera de la temporada 2017, en Abu Dabi – Circuito Yaz Marina un 26 de noviembre.

2019: Este fue el mejor año de Bottas en su historia en la máxiam categoría: alcanzó 4 victorias. La temporada  arrancaba con todo para él, ya que en la primera carrera del año la ganaba en el GP de Australia (Circuito de Albert Park) el 17 de Marzo. Luego, el 28 de abril conseguía la victoria en Azerbaiyán, mas precisamente en Bakú, circuito que tiene 51 vueltas y 307.104 km. El próximo logro que se llevaría el finlandés seria en el GP de Japón en octubre, y también el GP de Estados Unidos en noviembre.

2020: Fueron dos los triunfos de la temporada. La primera fue en GP de Austria, empezaría con el pie derecho ganando la primera carrera del ciclo, un 5 de julio. Y la otra se la llevó en el GP de Rusia (lugar donde ganó por primera vez una carreara de Formula 1 en 2017), el 27 de septiembre en Autódromo de Sochi.

2021: Este ultimo fin de semana, donde en el GP de Turquía se llevó el primer logro del año, con un tiempo de 1:31:04