Espert-Milei: “La idea es armar un minibloque liberal”

El ex candidato a Presidente de la Nación y actual candidato a diputado de “Avanza Libertad”, José Luis Espert está enfocado en las elecciones legislativas […]

El ex candidato a Presidente de la Nación y actual candidato a diputado de “Avanza Libertad”, José Luis Espert está enfocado en las elecciones legislativas de noviembre y adelantó que hay una idea de hacer una alianza junto a su amigo Javier Milei. Ambos buscan un lugar en la cámara de diputados y, teniendo en cuenta sus elecciones más recientes, podrían lograrlo.

«Junto con mi aliado Javier Milei la idea es conformar un minibloque liberal que pueda representar a la gente común. En este momento hay una división de tareas. Él en Capital y nosotros recorriendo un territorio enorme como es la Provincia de Buenos Aires” dijo el economista, que encabezará su lista junto a Carolina Píparo.

Por otra parte, habló sobre la situación económica argentina y analizó las consecuencias del gasto público y de las leyes laborales: “el país está en una realidad demoledora”. Argumentó que el gasto público que año a año se sanciona en el Congreso es enorme y perjudica más a los trabajadores por la cantidad de impuestos que deben afrontar. “Los últimos seis planes que Argentina tuvo, del 70 para acá, los seis han sido derrumbados por problemas fiscales, problema del exceso del gasto público”, explicó Espert.

Además, se refirió a los planes sociales y dijo que no deberían existir: «Ningún país del mundo se edificó en base a planes. Los planes nunca pueden tener un monto, como ocurre hoy, que desaliente a la cultura del trabajo. La forma de quitar los planes sociales es con la generación de trabajo y hoy por hoy no existe eso. Se deberían auditar también porque hay mucho atorrante utilizándolos».

Sobre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras anunciar que el gobierno otorgará miles de viajes de egresados gratis a instituciones públicas y privadas para los adolescentes afectados por la pandemia de coronavirus, dijo: “Me parece una medida deplorable, es como tirarle maní a los animalitos, una limosna. Yo les diría a los chicos que agarren el subsidio, pero que voten otra cosa porque no es por ahí. Lo que hay que garantizarles es la posibilidad de conseguir trabajo cuando terminen la secundaria»

Finalmente, opinó sobre el posible resultado de las elecciones del 14 de noviembre y se mostró preocupado por la pérdida de votos del oficialismo: «Si el Gobierno pierde la elección creo que vamos a estar viviendo épocas muy turbulentas. Si lo que sucedió después de las PASO es muestra de algo estoy muy preocupado, hicieron temblar el país, se mataron en público».

Maximiliano De Clementi