Boyezuc: de armadora en Estudiantes de La Plata a futura científica

Una de las jugadoras de voley emblemáticas de la ciudad de La Plata decidió ponerle punto final a su carrera, a pesar de tener solamente […]

Una de las jugadoras de voley emblemáticas de la ciudad de La Plata decidió ponerle punto final a su carrera, a pesar de tener solamente 28 años. La ex armadora de Estudiantes de La Plata decidió abocarse de lleno a sus estudios en el área científica de Educación Física.

Mientras iba avanzando en la carrera de Educación física, Boyezuc entendió que no se iba a conformar con ser una preparadora física o una profesora en una escuela. Estudiando y leyendo descubrió que ser parte de la comunidad científica era más interesante. 

“La verdad que se me venía complicando mucho el hecho de poder entrenar y complementarlo con mis estudios académicos. Amo el voley y lo seguiré amando, porque es mi pasión; aunque ya lo tenía decidido cuando me salió la beca para seguir mi carrera en el CONICET”, comentó Boyezuc.

Tiene el voley en su ADN, ya que viene de una familia deportista y se lo inculcaron desde chica. Comenzó a practicarlo a los 9 años en Estudiantes y ahí empezó a escribir su rica historia ligada a este deporte que la transformaría en una jugadora símbolo del Pincha. Hizo toda su carrera como albirroja, aunque tuvo un paso por Universitario. En un momento se sintió saturada y bajó a jugar a ARVA, una liga local donde hay menos exigencias. En 2017 se volvió a incorporar al primer nivel para disputar la Liga Nacional en Córdoba. Agustina fue parte de Las Panteras, y además tiene un especial compromiso con la política de género, ya que comenzó a militar en el Centro de Estudiantes de su colegio secundario. 

En principio, la idea de Boyezuc era retirarse en el primer partido del actual torneo Metropolitano de la División de Honor, pero en la semana previa sufrió un fuerte esguince de tobillo que la dejó afuera del equipo por varias fechas. “Parece que fue algo marcado por el destino o vaya a saber por qué, pero en el encuentro que tengo el alta médica para volver (Vélez), se permitió el ingreso de un porcentaje de público. Fue todo muy emocionante porque pudo ir mi familia, mis amigos y todos aquellos que me vieron crecer en el Voley, y para ponerle una frutilla al postre fue el primer partido televisado de la temporada”, comentó emocionada.

Julián Sanguinetti, 2° B, turno mañana