San Lorenzo ya tiene rivales y fechas para la Copa Libertadores Femenina 2021

La Conmebol realizó el sorteo de la 13° edición de la Copa Libertadores Femenina y San Lorenzo, único representante de Argentina, integrará el grupo D […]

La Conmebol realizó el sorteo de la 13° edición de la Copa Libertadores Femenina y San Lorenzo, único representante de Argentina, integrará el grupo D junto a Corinthians de Brasil, Nacional de Uruguay y Deportivo Capiatá.

Los rivales de Las Santitas no serán nada fáciles. Corinthians es uno de los principales candidatos y se llevó el trofeo en 2017 y 2019, además de obtener el tercer lugar en la edición de 2020. Y Nacional, actual campeón del torneo uruguayo, atraviesa un gran momento.

Frente al club brasileño deberá jugar el jueves 4 de noviembre a las 17:30 hora local; el domingo 7 continuará ante Deportivo Capiatá a las 19:45 y cerrará la fase de grupos el miércoles 10 contra el Bolso a la misma hora.

El torneo se llevará a cabo del 3 al 21 de noviembre y contará con 16 equipos. El formato del mismo se divide en dos partes; una fase preliminar, donde todos los clubes se enfrentarán una sola vez; y una fase final, en donde los primeros y segundos de cada grupo jugarán cuartos de finales, semifinales y final.

Todos los partidos serán en la ciudad de Asunción, Paraguay, en los estadios Manuel Ferreira del Club Olimpia y Arsenio Erico del Club Nacional. Mientras que la final se disputará en el Gran Parque Central del Club Nacional de Montevideo, Uruguay, el domingo 21 de noviembre.

El resto de grupos quedó conformado de la siguiente manera:

Grupo A: Ferroviária (Brasil), Sol de América (Paraguay), Deportivo Cuenca (Ecuador) e Independiente Santa Fe (Colombia).

Grupo B: Cerro Porteño (Paraguay), Santiago Morning (Chile), Yaracuyanos (Venezuela) y Kindermann (Brasil).

Grupo C: Deportivo Cali (Colombia), Alianza Lima (Perú), Real Tomayapo (Bolivia) y Universidad de Chile.

Leandro Ariel Ordoñez. 2°B T.T.