¿Es posible una Copa del Mundo cada dos años?

World Rugby, la organización rectora del deporte a nivel mundial, está estudiando la posibilidad de organizar la Copa del Mundo cada dos años en lugar […]

World Rugby, la organización rectora del deporte a nivel mundial, está estudiando la posibilidad de organizar la Copa del Mundo cada dos años en lugar de cuatro, según informó el medio británico The Telegraph.

World Rugby quiere acortar el lapso entre Mundiales a futuro. Foto: 365 Rugby.

Bill Beaumont, presidente de World Rugby, Alan Gilpin, director ejecutivo, y Claude Atcher, director ejecutivo del próximo Mundial a realizarse en 2023 con sede en Francia, coordinaron una reunión en París con el objetivo de debatir temas propios del desarrollo del juego, incluida la posibilidad de modificar el lapso entre citas mundialistas.

Sin embargo, desde la mesa directiva del ente rector consideraron que la mayor dificultad que se les presenta para implementar esta modificación es el armado de los calendarios masculinos. “Es muy congestionado y complejo, con muchas partes interesadas diferentes. Debemos asegurarnos de involucrarnos con todos ellos antes de considerar una Copa del Mundo cada dos años”, le manifestó Gilpin a The Telegraph.

Pese a ello, la dirigencia encargada de organizar el evento le confesó al medio británico que acortar el lapso entre Mundiales es un movimiento que “se ha considerado antes y definitivamente es algo que se continuará considerando”. Dentro de los argumentos a favor, Beaumont y Gilpin resaltan que podría ayudar al desarrollo del rugby femenino.

Por otro lado, la asamblea abarcó temas relacionados con la organización de la próxima Copa del Mundo 2023, acontecimiento que según el presidente de World Rugby, será el mejor de la historia. “Será la competición de rugby más impactante y sostenible de todos los tiempos, sin dudas fantástico”, prometió Beaumont.

La comitiva estima que Francia 2023 dejará un legado significativo e imborrable a lo largo de la historia y que “va más allá del crecimiento económico, deportivo y de valores”. Debido a tal motivo, los resultados de este certamen podrían funcionar como el impulso definitivo para impulsar la organización de Mundiales cada dos años y cumplir con este viejo anhelo de ver el Trofeo Webb Ellis en lo más alto de forma más frecuente.

Fernando Gabriel Senini, 2°B TM.