Ciudad de Buenos Aires se consagró bicampeón de la División de Honor

Con un final de película, Ciudad de Buenos Aires alzó al aire los gritos de campeón una vez más, venciendo a River para obtener el […]

Con un final de película, Ciudad de Buenos Aires alzó al aire los gritos de campeón una vez más, venciendo a River para obtener el trofeo de la División de Honor Masculino de la Federación Metropolitana de Voleibol. El conjunto dirigido por Santiago García Domenech logró parciales de 23-25, 25-16, 25-22, 21-25 y 16-14 para atrapar la victoria.

Esta final «duró» más algo más de un mes debido a re-programaciones del tercer encuentro por casos de Covid-19 en el plantel de los de Núñez. Con un partido para cada bando, River se llevó el primer encuentro en el desempate, mientras que el Muni se llevó el segundo round en sets corridos. Los dos clubes se reencontraron el pasado sábado 25 de septiembre.

El ahora campeón de la competencia tuvo un arranque flojo que el millonario supo aprovechar para adelantarse por 25-23 en el primer set, aunque no sería así en los dos siguientes juegos, donde la ventaja se la llevaría Ciudad por 25-16 y 25-22. Contra las cuerdas River, de la mano de Altamiranda y Gorosito, consiguió empatar el partido logrando el cuarto período por 25-21 y llevando el partido al tie break.

Ya en el tie break Ciudad impuso su juego arrancando con un 4 a 2 en el marcador y supo mantener la diferencia a favor en el resultado hasta llegar a estar 11 a 8 delante. Para poner al local nuevamente en partido, apareció Jonás Ponzio que logró destacar para empatar el marcador en 11 y tratar de llevarse el tercer y último encuentro de la serie.

Sin embargo, en el cierre del partido, River tuvo la oportunidad de quedarse con el título, con un saque que Gorosito envió sin éxito, dejándolo contra la red. Viendo el resultado de ese servicio, los albicelestes aprovecharon para definir el partido con un remate desde el centro de la red de Ignacio Benitez que terminó dándole el match point y el bicampeonato metropolitano a Ciudad de Buenos Aires.

Sebastián Fonteiriz, 2° B, turno mañana