Bolmaro debutó en Minnesota con 2 puntos en la victoria frente a New Orleans

El cordobés Leandro Bolmaro, que ocupó múltiples puestos en Barcelona la campaña pasada, empieza a demostrar su jerarquía en Minnesota Timberwolves y a disfrutar de […]

El cordobés Leandro Bolmaro, que ocupó múltiples puestos en Barcelona la campaña pasada, empieza a demostrar su jerarquía en Minnesota Timberwolves y a disfrutar de la NBA, la liga más importante del mundo basquetbolistico. Luego de sus primeros entrenamientos, tuvo la oportunidad de sumar minutos en el primer amistoso de la pretemporada, previo al arranque de la competencia oficial en la temporada  2021/22. 

Bolmaro arribó a Barcelona proveniente de Bahía Basket, a los 17 años, y ahora dejó la entidad catalana para sumarse al equipo de Minnesota, al que fue derivado por New York Knicks, que en el draft del año pasado lo eligió en el puesto 23.

De esta manera, el joven se convirtió en el cuarto jugador argentino que participará en la próxima temporada de la NBA junto a Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Luca Vildoza (todavía no tiene garantizado su contrato en New York Knicks) y Gabriel Deck (asegurado en Oklahoma City).

Bolmaro DRAFT 2020 NBA.

A sus 21 años  de edad, su  llegada a la NBA se dió luego de su participación en los Juegos Olímpicos con el seleccionado argentino.

El partido de Bolmaro 

La victoria de Minnesota frente a New Orleans  Pelicans, fue por 117 a 114. El perimetral cordobés estuvo en cancha en los últimos 9 minutos de juego, tras haber ingresado a los 3m. 15s. del capítulo final, en reemplazo de Jordan McLaughlin donde tuvo la oportunidad de anotar 2 tantos (1-2 en dobles, 0-2 en triples), tomó un rebote y repartió una asistencia, según consignó el sitio oficial de la competencia.

Los próximos amistosos serán frente a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo (8/10), Los Angeles Clippers (11/10) y Brooklyn Nets (14/10).  Mientras que el debut oficial de la temporada sera el 20 de octubre, en el Target Center de Minnesota, ante Houston Rockets. Mientras que el El debut  oficial en la temporada de la NBA será el 20 de octubre, en el Target Center de Minnesota, ante Houston Rockets.

Bolmaro aseguró después de ese partido que está «aprendiendo mucho» pero que le falta mejorar en todos los aspectos, al participar hoy de la atención a la prensa especializada en el marco de la pretemporada con su nuevo equipo, Minnesota Timberwolves, de la poderosa NBA de Estados Unidos.

En la primera práctica terminé muerto porque tuvimos que correr mucho. Ahora estoy más acostumbrado y aprendiendo mucho de todo el equipo, pero tengo que mejorar en todo, defensa, ofensiva, el físico. Tengo que hacer todo mejor porque acá están los mejores jugadores y es la mejor liga«, dijo Bolmaro.

El jugador argentino de 21 años y que llegó a los «Wolves» desde Barcelona luego de casi 5 años en España, aseguró que está trabajando puntualmente «sobre el físico y el tiro» y se mostró feliz de tener en el cuerpo técnico del equipo al ex base argentino Pablo Prigioni.

Es un honor trabajar con él, ya nos conocemos y me está ayudando. Quiero aprovecharlo porque fue un gran jugador, lo respeto mucho«, enfatizó.

Bolmaro, que puede jugar de escolta o de base, dijo finalmente que está «cumpliendo un sueño» y que está «muy entusiasmado«.

Ezequiel Colo, 2° B, turno mañana