Golpe de timón: María Eugenia Vidal incorporó a Marcos Peña como asesor de campaña

La relación tensa que existía entre María Eugenia Vidal y Marcos Peña era, por demás, conocida. “Claro que tenemos diferencias, somos un espacio político, está […]

La relación tensa que existía entre María Eugenia Vidal y Marcos Peña era, por demás, conocida. “Claro que tenemos diferencias, somos un espacio político, está bien que tengamos diferencias porque no somos un espacio homogéneo”, detalló en 2019 la por entonces gobernadora bonaerense, quien aspiraba a la presidencia, mientras que el Jefe de Gabinete quería que Mauricio Macri se mantuviera como candidato.

Luego de la victoria de Alberto Fernández y del Frente de Todos, Peña se alejó parcialmente de la política. Estuvo dedicado al asesoramiento de diferentes empresas y colaboró en la organización de la agenda de Macri. Sin embargo, el llamado de la candidata a diputada lo trae de vuelta a la escena grande. Una de dos: el tiempo los ayudó a limar asperezas o querrán mostrar una imagen de unidad, aún cuando las diferencias sigan existiendo, para darle a Juntos Por el Cambio los votos que necesita. 

La unión es, en principio, hasta las elecciones generales del 14 de noviembre con el objetivo principal de dotar la candidatura de macrismo puro, el camino que consideran más sencillo para derrotar al kirchnerismo. Si en algún momento se pudo pensar que las figuras de María Eugenia Vidal y la de Mauricio Macri comenzaban a dividir sus caminos, la inclusión de Marcos Peña viene a unirlos, al menos en el mensaje que se baja a los votantes.

Según cuentan desde JxC, su función será la de brindar sugerencias en un cargo que es ad honorem. De todos modos, si bien se oficializó recién ahora su nuevo rol, diferentes fuentes indican que lleva un año teniendo diálogo directo y asesorando a Vidal y también a Horacio Rodríguez Larreta.

Juan Nicolás Branz