Los 40 años de Zlatan Ibrahimović, el futbolista sueco más grande de la historia

Muy pocos jugadores se dieron el lujo de tener una carrera como la de Zlatan Ibrahimović un delantero completo,1.95 metros de altura, pero a pesar de […]

Muy pocos jugadores se dieron el lujo de tener una carrera como la de Zlatan Ibrahimović un delantero completo,1.95 metros de altura, pero a pesar de su gran estatura deleito al mundo del futbol con una técnica como la de pocos que lejos de representar la imagen del delantero de área que está ahí para empujarla, “Ibra”, acostumbró a los hinchas a jugadas espectaculares que dejaron goles para el recuerdo. Un futbolista polémico tanto dentro como fuera de la cancha donde llevaba a los aficionados a los extremos, amaban u odiaban a Zlatan Ibrahimović que con una más que exitosa trayectoria el pasado domingo cumplió 40 años.

Logro conquistar 31 trofeos a lo largo de su carrera donde vistió camisetas como las de Malmo, Ajax, Juventus, Inter Milán, Barcelona, París Saint Germain, Manchester United y Los Ángeles Galaxy, además del Milán en su gran mayoría dejo buen recuerdo, a excepción de algunos pocos, sus más de 500 goles oficiales respaldan una carrera más que exitosa y que lejos de pensar en darle un punto final sigue peleando en el máximo nivel.

Muchos dieron por terminada su carrera en el 2017 cuando a los 35 años, el delantero sueco, se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla en un partido de Europa League ante el Anderlecht, temporada en la que jugaba en el Manchester United. Propio de Ibrahimovic a raíz de trabajo duro logro recuperarse antes de lo previsto por los expertos y siete meses más tarde volvía a las canchas para ser ovacionado por los aficionados en Manchester.

Al finalizar su etapa en Inglaterra su carrera tuvo un nuevo capítulo abandonaba el viejo continente para comenzar una aventura en la emergente MLS en Estados Unidos, club donde no conquisto títulos, pero demostró lo que era Ibrahimovic y revitalizo su carrera dándole otro aire y ganas de seguir a los 38 años, abandono Los Ángeles Galaxy como un ídolo y con una frase que siempre será recordada: “Querían a Zaltan, les di a Zlatan”.

A los 38 años de edad y sin club muchos lo darían por acabado, pero el Milán le volvía a abrir las puertas al sueco después de su paso en las temporadas 2010/2011 – 2011/2012. Actualmente con 40 años cumple un rol fundamental en un Milán que se está despertando después de años y Zlatan Ibrahimović sigue ahí, haciendo historia.

Agustín Martínez, 2do B TT.