Copa Davis: Guillermo Coria es el nuevo capitán del equipo argentino

Guillermo Coria fue presentado como nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis en reemplazo de Gastón Gaudio. “Es un sueño hecho realidad, una emoción muy […]

Guillermo Coria fue presentado como nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis en reemplazo de Gastón Gaudio.

“Es un sueño hecho realidad, una emoción muy grande, espero disfrutar y dar todo lo mejor de mí a los chicos que van a estar convocados y los a que van a formar parte de este equipo”, sostuvo el Mago en el video de presentación que difundió la Asociación Argentina de Tenis.

El ex número 3 del mundo ocupará el lugar que dejó el Gato tras la victoria por 4 a 1 con Bielorrusia, y será el 31o capitán del equipo argentino de la Copa Davis.

No será la primera vez que esté al mando del seleccionado. En septiembre de 2018, junto a Gaudio y Guillermo Cañas, fueron los capitanes en la serie contra Colombia (victoria por 4-0) luego de la salida de Daniel Orsanic. También es miembro del Consejo Directivo de la AAT.

Con sus 39 años, Coria tendrá su primer desafío en las Qualifiers del 2022, aún sin rival definido. Sobre ese duelo, dijo: “El objetivo que nos ponemos es acceder al Grupo Mundial que es lo máximo. Apuntamos a eso, tenemos equipo para lograrlo, vamos a trabajar muy fuerte, estando cerca de todos los chicos”.

El presidente de la AAT, Agustín Calleri, explicó los motivos que llevaron a la designación del Mago como capitán: “Estos cambios suelen ser traumáticos o generarse en contextos de ruptura, y como todos saben este no fue el caso. Estamos muy agradecidos a Gastón y confiamos en que Guillermo mantendrá lo construido agregándole su impronta en busca de los resultados que pretendemos. Él ha demostrado su capacidad de liderazgo y gestión en diferentes niveles, con su experiencia en etapas de iniciación y trabajando también con la elite de la que fue parte como jugador. Estamos muy contentos de tener a alguien de jerarquía al frente del equipo”.

Lautaro Romano