Tres pescadores mexicanos sobrevivieron 27 días perdidos en el mar

El pasado 10 de agosto, Marcos Alfaro Salgado, Mauricio Trinidad Mesinas y Jorge Trinidad Mesinas partieron en una embarcación desde Puerto Madero, en Tapachula, vecino […]

El pasado 10 de agosto, Marcos Alfaro Salgado, Mauricio Trinidad Mesinas y Jorge Trinidad Mesinas partieron en una embarcación desde Puerto Madero, en Tapachula, vecino de Chiapas, en México. La pesadilla comenzó por los fuertes vientos, los cuales los llevaron mar adentro. Al día siguiente, los pescadores se comunicaron con la capitanía del puerto para informar que habían perdido la orientación, pero fue lo último que se supo de ellos. Ante esta desesperante situación, sus familiares pidieron que se comenzara una búsqueda. También se supo que el dueño del pesquero que los trasportaba prometió enviar una lancha para rescatarlos, pero las condiciones climáticas lo impidieron.

Luego de algunos días, los intentos por encontrarlos se detuvieron, ya que se esperaba la llegada del huracán Grace a México, que pronosticaba fuertes lluvias e inundaciones. Como nada de esto estaba previsto, los pescadores rápidamente se quedaron sin combustible y sin comida, por lo que se alimentaron de agua de lluvia, pescado crudo y sangre de dos tortugas que capturaron.

Luego de 27 días a la deriva lograron ver tierra y remaron con sus manos hasta el lugar. Jorge y Mauricio confesaron haber sufrido mucho con su experiencia y aseguraron que renunciarán a su trabajo en la pesca. Mientras que Marcos regresará al mar cuando se recupere.

Gianluca Primo Bermúdez