Las sorpresas en el fútbol de Viejo Continente

Las principales ligas europeas se caracterizan por ser ganadas, en su gran mayoría, siempre por los mismos equipos. Real Madrid, Barcelona, el poderío del Paris […]

Las principales ligas europeas se caracterizan por ser ganadas, en su gran mayoría, siempre por los mismos equipos. Real Madrid, Barcelona, el poderío del Paris Saint Germain, Bayern Munich y Ajax en sus respectivos países y Juventus son un claro ejemplo de esto. En Inglaterra quizás se reparte un poco más entre distintos equipos. Pero pese a esto, hay clubes que sorprenden, dan pelea y se consolidan como sensaciones europeas.

Transcurridas siete fechas, en La Liga sorprende el buen andar de la Real Sociedad, que sin grandes figuras y con un gran presente del joven Mikel Oyarzabal, se ubica en la segunda posición con 16 puntos. El recién ascendido Rayo Vallecano también hace lo propio. La contratación de Radamel Falcao dio sus frutos y el equipo de la banda roja está quinto.

En la Serie A ya de por sí sorprende no ver a la Juventus en el primer puesto. Hoy lo ocupa Napoli con puntaje perfecto. Fiorentina levantó respecto a años anteriores y ahora es protagonista y Empoli ocupa el octavo lugar y está presente en la conversación. Y el fútbol francés tiene al Lens, donde por ejemplo juega el defensor argentino Facundo Medina, en la segunda posición detrás del PSG y al Niza peleando el tercer puesto junto al Marsella.

La Premier League suele variar entre los equipos protagonistas pero mirando los primeros puestos, hoy dan el golpe Everton y Brighton, club en el que se desempeña Alexis Mac Allister, que con 13 puntos se encuentran a uno del líder Liverpool. La Bundesliga más allá de los mismos de siempre, tiene como principal sorpresa el buen presente del invicto Friburgo y en la Eredivisie holandesa el modesto Willem II quiere darle pelea al Ajax.