River venció a Boca en el Superclásico del Torneo Metropolitano

En la previa del Superclásico por la Liga Profesional de Fútbol masculino, Boca y River han demostrado que en todas las disciplinas deportivas se dan […]

En la previa del Superclásico por la Liga Profesional de Fútbol masculino, Boca y River han demostrado que en todas las disciplinas deportivas se dan partidos vibrantes y reñidos. En el Metropolitano femenino de voleibol no fue la excepción. La definición se hizo esperar hasta el último set, donde el conjunto dirigido por Eduardo Allona, que venía de vencer a UNLaM por 3-0, no pudo contra el millonario y cayó por un resultado de 3-2 con parciales de 15-25, 25-13, 21-25, 25-21 y 15-9 en el tie break.

A pesar de ser estratégicamente superior, ganando el primer set con comodidad y por amplia diferencia en la vuelta de la capitana, Mariángeles «Chu» Cossar, Boca fue perdiendo el dinamismo de juego conforme al tiempo y la historia comenzó a demostrarlo con los empates de las dirigidas por Leandro Cardoso, quienes se quedaron con la victoria de un gran encuentro en Liniers. La jugadora riverplatense, Guadalupe Martín Ramella, fue una de las partícipes más ilustres del conjunto, posicionándose así como la figura del encuentro.

Con esta derrota Boca queda ubicado tercero en la tabla de la División de Honor Femenina con trece puntos al igual que Ciudad, el cual tiene un partido disputado de más. El millonario, por su parte, estiró su invicto dentro de la sexta fecha y llegó a la cima compartiéndola con Banco Provincia, que tras ganarle a UNLaM (3-1) alcanzó los quince puntos.

La fecha seis se inició el pasado sábado 25, donde Ciudad venció de local a Glorias por 3-0, Banco Provincia consiguió el triunfo ante las matanceras y San Lorenzo derrotó a Argentino de Castelar por un contundente 0-3. Por su parte, Vélez, previo al Superclásico disputado en su estadio, tuvo el reencuentro con la victoria frente a Hacoaj, a quien se impuso por 3-1. El cierre lo darán Gimnasia y Estudiantes el 9 de octubre a las 21:00hs.

Cyntia Santa Cruz, 2° B, turno mañana