“Maradona: Sueño Bendito”, la nueva serie bibliográfica de la leyenda argentina

Diego Armando Maradona es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y su carrera ha sido motivo de la creación de un […]

Diego Armando Maradona es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y su carrera ha sido motivo de la creación de un sinfín de películas y documentales que narran diversos momentos de su vida. La serie bibliográfica “Maradona: Sueño Bendito” se suma a la lista de obras audiovisuales de la leyenda argentina. 

La serie será producida por Amazon TV y dirigida por Alejandro Aimetta. Y se estima que su estreno será el 29 de octubre, por la plataforma Amazon Prime Video, quien compró los derechos como única serie oficial. El proyecto tendrá diez capítulos y contará con material audiovisual de la época, entrevistas a ex compañeros, rivales, dirigentes y entrenadores. Además, la producción se verá en más de 240 países y se confirmó que habrá una segunda temporada.

El material audiovisual reflejará los logros y triunfos de la vida del Pelusa. Desde sus comienzos en Villa Fiorito y Argentinos Juniors, su carrera futbolística en Barcelona y Nápoles, su importante rol en el seleccionado argentino campeón del mundo en México 86, hasta llegar a su fallecimiento. Entre otros sucesos de la historia de Diego, se plasmará su homenaje en La Bombonera en 2001, su dirección técnica en el Mundial de Sudáfrica 2010 y su posterior vuelta a Argentina. 

La producción fue filmada en Argentina, México, España, Italia y Uruguay, y en escenarios emblemáticos como La Bombonera o el estadio Azteca de México, en donde Maradona se consagró campeón del mundo con la Albiceleste, en el Mundial de México 1986.

La serie será protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt, quienes interpretarán a Maradona en los distintos momentos de su vida y su carrera como futbolista y entrenador. Además, contará con un elenco de grandes actores, como Mercedes Morán y Rita Cortese (Doña Tota); Pepe Monje y Claudio Rissi (Don Diego); Laura Esquivel y Julieta Cardinali (Claudia Villafañe); Leonardo Sbaraglia (Guillermo Coppola); Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiller); Marcelo Mazzarello (Carlos Bilardo); Darío Grandinetti (César Menotti); Nicolás Furtado (Daniel Passarella); entre otros.

Lautaro López Rivero, 2do. B TT.