Gatland toma las riendas de la dirección de rugby de los Chiefs

El miércoles 27 de septiembre la oficina directiva del Chiefs Rugby Club de Nueva Zelanda anunció la construcción de una nueva estructura directiva, encabezada por […]

El miércoles 27 de septiembre la oficina directiva del Chiefs Rugby Club de Nueva Zelanda anunció la construcción de una nueva estructura directiva, encabezada por el ex entrenador de la institución Warren Gatland al mando como director de rugby del equipo, mientras que el rol de entrenador lo cumplirá Clayton McMillan, quien fue el head coach interino durante la campaña de 2021.

El CEO de la franquicia de Hamilton, Mike Collins, se mostró complacido al poder retener a ambos entrenadores como parte del personal de los Chiefs, lo que le permitirá el crecimiento y evolución dentro del entorno del deporte profesional. “La vasta experiencia y conocimiento de Gatty en el rugby provincial, Super Rugby e internacional significa que está en una posición única para ayudar a desarrollar a Clayton como entrenador y apoyar nuestro marco de entrenamiento más amplio”, dijo Collins.

También el director ejecutivo de los Chiefs expresó: “Clayton (McMillan) demostró este año tanto en los Gallagher Chiefs en el Super Rugby Aotearoa y con los Maorí All Blacks que está listo para progresar y esta estructura nos permite tener lo mejor de ambos entrenadores”. Por su parte, Collins también se molestó en aclarar que el rol que Gatland ocupará es un nuevo papel dentro del club que se centrará y enfocará en apoyar al cuerpo técnico y dar forma y hacer crecer el programa de rugby y el programa de alto rendimiento.

Finalmente, el técnico de los British & Irish Lions en su pasada gira por Sudáfrica habló sobre su retorno a los Chiefs. «Nadie estuvo más orgulloso que yo con lo conseguido por los Chiefs en 2021. Fue extraordinario ver a los chicos y al grupo crecer y conseguir éxitos y eso incluye a Clayton (McMillan), que aportó su visión a su rol de head coach. Estoy emocionado de trabajar con Clayton y los otros entrenadores para construir sobre esas bases mientras buscamos el éxito en el nuevo Super Rugby Pacific en 2022», sostuvo.

Sebastián Fonteiriz, 2° B, turno mañana