Confirmada la lista y asegurada la Copa EuroAmericana para la Selección

A menos de una semana para el partido ante Paraguay por las Eliminatorias, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista de treinta […]

La Selección Argentina, saludando al público sanjuanino y cerrando el 2021 con su gente

A menos de una semana para el partido ante Paraguay por las Eliminatorias, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista de treinta jugadores que representaran a la Selección en la próxima serie de partidos en busca de un lugar en la próxima Copa del Mundo.

La lista de 30 convocados por Lionel Scaloni

Esta nueva lista cuenta con muchas similitudes a las anteriores, dando a entender que Scaloni cuenta con un grupo de trabajo firme y establecido luego de romper la sequía de veintiocho años sin títulos en la Selección mayor. Una recompensa del trabajo del entrenador, quien probó y rotó a muchos jugadores durante sus primeros dos años al mandando de la Albiceleste hasta conseguir su grupo ideal.  Los convocados, puesto por puesto, son:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Esteban Andrada.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolas Tagliafico.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Nicolas Domínguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul y Alejandro Gómez.

Delanteros: Nicolás González, Ángel Di Maria, Lucas Alario, Lionel Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Ángel Correa y Julián Álvarez.

De todas formas, esta lista no será definitiva ya que en ella se encuentran varios jugadores que actualmente están lesionado como es el caso de Paulo Dybala y de Exequiel Palacios. Debido a ello, Scaloni confirmó este pasado jueves la convocatoria del lateral izquierdo del Racing de Lens de Francia y con pasado en selecciones juveniles: Facundo Medina. Se desconoce si habrá algún otro convocado de emergencia para suplir las bajas por lesión.

Facundo Medina, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (+1)

Además, fue anunciado por CONMEBOL, por UEFA y la FIFA que en junio del 2022 se disputará la Copa EuroAmericana. Un torneo creado con fin de enfrentar a los campeones continentales de América del sur (Argentina) y de Europa (Italia) para suplir la ausencia de la extinta Copa Confederaciones.

La selección italiana, campeona en Wembley y rival de Argentina en la Copa EuroAmericana

Será a partido único y con sede a confirmar. Esta nueva competencia generó mucha repercusión en las redes ya que cuenta como un torneo oficial y -además- es una gran prueba de cara al Mundial de Qatar a fines del 2022.