Joaquín Naranjo, del karting a a la Fórmula Renault

El automovilismo toma cada vez más fuerzas en edades precoces. Y un caso emblemático es el de Joaquín Naranjo, el sanjuanino que con solo 3 […]

Joaquín Naranjo
Joaquín Naranjo

El automovilismo toma cada vez más fuerzas en edades precoces. Y un caso emblemático es el de Joaquín Naranjo, el sanjuanino que con solo 3 años se subía por primera vez a un karting, el que su papá había comprado para sus hermanas mayores, y que a los 9 años levantó su primera copa en el campeonato de karting en asfalto en Córdoba.

Hoy con 14, apuesta a este nuevo desafío de probar algo distinto y lo hace en un auto de la Fórmula Renault 2.0, para poder afianzarse en un periodo de adaptación y aspirar al próximo campeonato en la categoría escuela.

Si bien Naranjo viene de competir en el súper Master Series disputado en Buenos Aires, donde pudo subir al podio en la categoria junior X30,ahora es el turno de algo distinto a lo que seguramente lo siga haciendo crecer profesionalmente.

“Ojalá que pronto se concrete esta oportunidad. El Secretario de Deportes de la Provincia de San Juan, Jorge Chica me ha dado esta noticia y ya aproveché para interiorizarme sobre los autos de Fórmula Renault, estoy sorprendido e ilusionado con poder ser parte de la Categoría”.