La Tigresa Acuña ganó en su regreso y piensa cómo será el día después del boxeo

Luego de más de dos años de inactividad, Marcela ¨La Tigresa¨ Acuña volvió a subirse al ring ante la tucumana Natalia Alderete en la categoría […]

Luego de más de dos años de inactividad, Marcela ¨La Tigresa¨ Acuña volvió a subirse al ring ante la tucumana Natalia Alderete en la categoría peso pluma y, por decisión unánime, logró un triunfo para retornar con su carrera.

Acuña, de 44 años y extricampeona del mundo, no peleaba desde el 25 de mayo de 2019 cuando empató por un fallo controversial ante la mexicana Jackie Nava. Con esta victoria en su regreso al box, la formoseña elevó sus estadísticas a 50 victorias (20 nocauts), 7 derrotas y 2 empates.

¨Volver a subirme a un ring después de tanto tiempo es magnífico. Lo venía esperando, fueron muchos meses de pandemia y espera. Este 2021 lo arranqué pensando en competir y esta vuelta se estiró bastante, pero me siento muy feliz¨ expresó la leyenda del boxeo femenino argentino.

Además mostró su deseo de volver a competir por un título mundial: “Quiero estar de nuevo en el primer nivel y disputar un título mundial. Voy a intentar colmar las expectativas de mi público y quiero volver a brillar. Quiero estar de nuevo en las grandes ligas”.

Aunque al mismo tiempo reconoció que la fecha del punto final está cada vez más cerca. ¨Soy coherente y es muy lógico decir que mi reloj biológico me está arcando que debería estar dedicándome a otra cosa, pero es tan fuerte eso que me ata al boxeo que me cuesta mucho decir adiós. Las cosas tienen que ocurrir en algún momento y decidí que sea este año. No puedo decir que será una, tres, cinco o diez peleas, pero sí aseguro que quiero hacer algunas y cerrar este año de la mejor manera, con algún título mundial nuevamente y colgar los guantes definitivamente¨ agregó.

La formoseña analizará diferentes opciones luego de colgar los guantes, como por ejemplo coaching deportivo, periodismo o alguna otra carrera universitaria. ¨Hay muchas cosas que en lo personal que debo cumplir y sigo postergando por esto que amo, que es el boxeo¨ dijo la Tigresa. De todas maneras, la leyenda argentina no descarta seguir en el mundo del box: ¨Hasta que no cierre esta etapa, no voy a definir dónde. Pero ligada al boxeo, seguro. ¿Cómo? No sé. Veré en su momento¨.

Más allá del gran legado que dejó en el mundo del boxeo, Acuña entiende que aún le queda terreno por conquistar y que luego de su retiro, el deporte quedará en buenas manos.

 

Por Francesco Aguilera.