¿Qué selecciones serían cabeza de serie en el próximo Mundial según el nuevo ranking FIFA?

Su actualización del mes de septiembre trajo consigo cambios en el ranking

La FIFA cada dos meses hace una actualización de su ranking mundial de Selecciones, esta clasificación va cobrando un mayor significado con el paso del tiempo mientras nos acercamos paulatinamente al Mundial de Qatar 2022 y su tan ansiado sorteo de la fase grupos.

Maradona viendo como sale el papel Argentina en el pasado sorteo mundialista

Es sabida la importancia de ser cabeza de serie, con ese privilegio uno logra evitar a rivales de primer orden en una instancia tan temprana como lo es una fase de grupo. Los requisitos para ser encabezar uno de los ocho grupos de cuatro selecciones son: ser el anfitrión de la competencia (distinción que se lleva Qatar en esta edición) o estar dentro del Top 7 del ranking FIFA llegada la fecha del sorteo de la fase grupo, a realizarse en junio del año venidero.

Durante esta última semana, el ente rector del fútbol a nivel mundial publicó una nueva actualización de su ranking y trajo consigo la siguiente pregunta: ¿Qué selecciones serían cabezas de serie según esta nueva actualización?.

En primer lugar, y a pesar de estar en el puesto 43, Qatar ya cuenta con un lugar en el grupo A por su condición de anfitrión.

Romelu Lukaku, la gran figura de la selección número 1 desde el 2018

Bélgica tiene la distinción de encabezar el ranking FIFA desde septiembre del 2018 (tras finalizar el Mundial en tercer lugar) y es seguido muy de cerca por Brasil, (campeón de América en 2019 y subcampeón en 2021).

La selección inglesa, de vuelta en el top 3

En el tercer lugar se dio uno de los cambios más significativos en esta nueva actualización, Inglaterra (cuarto lugar en Rusia 2018 y subcampeón de la pasada Eurocopa) superó a Francia; último campeón mundial, pero de una floja Euro.

Argentina e Italia, campeonas en 2021 y dentro del Top 7

En quinto y sexto lugar se encuentran los recientes campeones continentales: Italia y Argentina. Ambas tuvieron un salto de dos lugares luego de sus conquistas en el mes de julio y se mantuvieron en sus respectivas plazas desde ese entonces.

Cristiano, con su doblete ante Irlanda ayudó a su selección a subir en el ranking

Por último y en el séptimo lugar, Portugal superó a España y -por un solo punto- sería la última en clasificar como cabeza de serie. La selección lusa ganó los dos partidos que disputó en su última fecha FIFA y aprovecho que su par española cayó en uno de sus dos compromisos para superarle en el ranking.

Ciro J.E. Frustaci Zaccaro