Montpellier, con Diego Simonet y Moscariello, tuvo un arranque irregular

Montpellier arrancó la temporada de forma irregular y sumó tan solo un triunfo en los cuatro partidos que lleva jugados tanto en la Liqui Moly […]

Montpellier arrancó la temporada de forma irregular y sumó tan solo un triunfo en los cuatro partidos que lleva jugados tanto en la Liqui Moly Starligue, la competición local en Francia, como en la Champions League europea, la continental.

En la Liga de Campeones los franceses quedaron encuadrados en el Grupo A, con Pick Szeged de Hungría, Aalborg de Dinamarca, Kiel de Alemania, Skopje de Macedonia del Norte, Meshkov Brest de Belarús, Zagreb de Croacia y Elverum de Noruega. Las primeras dos fechas fueron esquivas: empate y derrota.

Como locales, los que supieron ser dos veces campeones de la competición igualaron ante Pick Szeged 29 a 29. Simonet fue uno de los goleadores del partido y marcó tres tantos. Lucas Moscariello, por su parte, aportó uno. En la siguiente fecha, su visita a Dinamarca terminó con una derrota 36-28 ante el finalista de la edición pasada: Aalborg. Simonet anotó un gol.

El jueves 30, Montpellier buscará recuperarse ante Kiel en el Sud de France Arena, su casa. Hasta el momento se encuentran en posiciones de acceso a octavos de final. Los primeros dos acceden a cuartos de final.

Por la primera fecha de la liga francesa, el subcampeón de la liga pasada recibió al Saint Raphael en el partido inaugural de la corriente 2021-22 e igualó 29 a 29, consiguiéndolo de forma agónica. Simonet y Moscariello aportaron un gol cada uno.

Luego, en su visita a Istres, Montpellier consiguió su primer triunfo en el campeonato al vencer 29-23 a los locales, con una gran actuación de Kévin Bonnefoi, su arquero, y con el aporte de un gol del capitán argentino. Así, suman tres puntos en la liga y se ubican séptimos, con el objetivo de seguir invictos en su visita a Nantes.

Marco Martínez, 2° B, turno mañana