Toronto Raptors volverá a jugar en su casa

Lamentablemente, la expansión del coronavirus a nivel mundial ha afectado la vida de todas las personas, en mayor o menor medida, y en cualquier ámbito […]

Lamentablemente, la expansión del coronavirus a nivel mundial ha afectado la vida de todas las personas, en mayor o menor medida, y en cualquier ámbito de la misma. Por supuesto que el deporte no fue la excepción y le ha tocado muy de cerca al único equipo canadiense de la NBA. Afortunadamente para ellos, volverán a jugar en su casa luego de más de un año y medio.

Toronto Raptors debió mudarse de su estadio para disputar sus encuentros en el Amalie Arena de Tampa, en Florida, Estados Unidos. De esta manera, afrontaron toda la temporada 20-21 haciendo de local en dicho estadio. 

Amalie Arena: aquí, la franquicia canadiense hizo de local debido a la imposibilidad de disputar encuentros en su país. El mismo se encuentra en Florida (Estados Unidos), a casi 1800 km de distancia de Toronto.

De todas formas, los Raptors no hicieron una buena campaña y terminaron en el puesto N°12 de la Conferencia Este: acumularon 27 triunfos y 45 derrotas y, lógicamente, no clasificaron a los playoffs.

Pero… ¿Cuándo fue la última vez que Toronto Raptors jugó como local? El último encuentro que recibió el Scotiabank Arena fue el 28 de febrero de 2020, cuando los dueños de casa fueron derrotados 96-99 por Charlotte Hornets. No fue la mejor despedida de su casa, pero hoy en día celebran el regreso a su hogar y la futura visita de sus hinchas.

Por otra parte, a través de sus redes sociales, la franquicia anunció que su primer partido como local será en el contexto de los partidos de pretemporada. El 4 de octubre recibirán a Philadelphia 76ers y, una semana más tarde, el visitante será Houston Rockets. El 12 de octubre, ya en fase regular, jugarán en Toronto ante Washington Wizards.

Todavía no está claro si la casa de los Raptors podrá estar al 100% de su capacidad, pero lo que se sabe con claridad es que los hinchas que vayan al estadio deberán mostrar un comprobante de vacunación.

«Y como recordatorio, todas las personas que deseen acceder al estadio -ya sea para asistir a un evento como espectador, o como miembro de los medios de comunicación- deberán mostrar una prueba de vacunación contra el COVID-19 o una prueba de exención médica», dijo el portavoz del equipo.

Con respecto a esto, Canadá cuenta con el 76.3% de su población vacunada con al menos una dosis y 70.2% es el porcentaje de la población totalmente vacunada. Basándonos en los datos, se ve una inoculación bastante avanzada, que le permite a Canadá volver a la vida que tenían todos sus habitantes antes de la llegada del coronavirus.

Lautaro Magliarella, 2° B, turno mañana