Los All Blacks vuelven a la cima del World Rugby Ranking

Los All Blacks lograron escalar hasta lo más alto del ranking mundial. Se ubican en el primer lugar con 91,15 puntos gracias a sus buenas […]

Los All Blacks lograron escalar hasta lo más alto del ranking mundial. Se ubican en el primer lugar con 91,15 puntos gracias a sus buenas actuaciones en el Rugby Championship. Sudáfrica le sigue con 90,95 puntos, mientras que los Wallabies australianos, gracias a los dos triunfos consecutivos que obtuvieron frente a los Springboks lograron escalar al tercer lugar, con 85,65. Cerca del podio se encuentran Inglaterra, en la cuarta posición con 85,44 puntos, Irlanda con 84,85 puntos y Francia con 83,87.

Por su parte Argentina se mantiene en la séptima posición con 82,03, a pesar de las derrotas sufridas ante los All Blacks por la tercera y cuarta fecha del Rugby Championship, aunque podría perder ese lugar si cae este sábado ante Australia en el North Queensland Stadium, por la quinta fecha del mencionado torneo. Por debajo de la “Albiceleste” se encuentran Escocia con 82,02, Gales con 80,59 y Japón con 79,13 puntos cierra el top 10 de mejores selecciones del mundo.

Desde octubre de 2019 que Nueva Zelanda no se encontraba en lo más alto del ranking masculino de World Rugby. Los dirigidos por Ian Foster habían comenzado la semana con 2,17 puntos por debajo de los actuales campeones del mundo, aunque gracias a su victoria frente a Los Pumas por 36-13 y la derrota de Sudáfrica en manos de Australia por 30-17, ahora lideran el ranking por tan solo 0,20 puntos de diferencia.

Haciendo un poco de historia, este World Rugby Ranking fue presentado el 8 de septiembre de 2003 previamente a la Copa del Mundo de ese mismo año disputada en Australia. Inglaterra fue la primera selección en liderar este sistema de clasificación ya que se quedó con la mencionada Copa Mundial. Nueva Zelanda ha sido el país que más veces ha estado en la cima del ranking.

Los All Blacks han ocupado el primer puesto durante casi tres cuartas partes del tiempo desde la creación del mismo, Sudáfrica e Inglaterra terminan de completar el podio. Nueva Zelanda ha llegado a estar casi 10 años seguidos en lo más alto, desde el 16 de noviembre de 2009 hasta el 19 de agosto de 2019, cuando Gales le arrebató el primer puesto luego de que venciera a Inglaterra en la previa a la Copa Mundial de 2019. Durante ese año ocurrió algo nunca antes visto en la historia de este deporte, ya que llegaron a ocupar el primer puesto del ranking tres países diferentes en las cinco semanas previas al Mundial de Japón 2019. Nueva Zelanda, Gales e Irlanda se fueron disputando el primer puesto, hasta que los Irlandeses lograron llegar a la máxima competencia a nivel selecciones en la cima del World Rugby Ranking.

Argentina obtuvo su mejor clasificación en marzo de 2008 cuando alcanzó el tercer puesto luego de realizar una excelente Copa Mundial en Francia 2007 donde obtuvieron el tercer lugar.

Por el lado del rugby femenino, quien lidera el World Rugby Ranking es Inglaterra con 94,68 puntos, le siguen Nueva Zelanda con 93,88, Canadá con 87,49, Francia con 84,71 y cierra el top cinco, Australia con 78,68.

Además de liderar el ranking mundial, los All Blacks también se encuentran en lo más alto del Rugby Championship. Con un comienzo perfecto de cuatro triunfos seguidos, los neozelandeses mantienen una diferencia de diez puntos en comparación al segundo, que hasta el momento es Sudáfrica. El tercer puesto es para Australia con nueve puntos, mientras que Argentina se encuentra última con cero puntos.

Mateo Preisseger, 2°B, turno mañana