Patricia Bullrich calificó de «enorme retroceso» el nuevo gabinete

Una vez consumada la derrota oficialista en las PASO del 12 de septiembre, se vivieron días tormentosos en el seno del gobierno, los que incluyeron […]

Una vez consumada la derrota oficialista en las PASO del 12 de septiembre, se vivieron días tormentosos en el seno del gobierno, los que incluyeron una fuerte carta de Cristina Kirchner y la posterior designación de un nuevo gabinete. Tras dar a conocer los nombres de los designados, fue la oposición quien alzó la voz y emitió duras palabras ante lo sucedido.

“Este nuevo gabinete me parece un enorme retroceso. Trae a figuras que representan un modelo clientelar, donde lo único que importa es el poder”, señaló la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich en diálogo con Radio Mitre. Y en ese sentido, continuó: “La provincia de Tucumán es una tierra de desidia, narcotráfico y pobreza. Juan Manzur lleva muchos años de gobernador, tiene un gobierno partido y está peleado con su segundo (Jaldo)”.

La titular del PRO también cuestionó el nuevo cargo que tendrá el ex jefe de Gabinete. “Llevarlo a Santiago Cafiero a la Cancillería como premio consuelo es algo realmente patético para nuestro país”, exclamó.

Otra decisión que causó revuelo en la oposición fue la designación de Aníbal Fernández en reemplazo de Sabrina Frederic como ministro de seguridad. Ante esto, dijo: “Aníbal Fernández es el peor modelo de seguridad en la democracia, lo vemos con la efedrina”.

“Creo que no viene a hacer Seguridad, sino vocero político. Viene a ir conjuntamente con el jefe de Gabinete a recorrer provincias y tratar de asentar el poder que ellos tienen de cualquier manera. No creo que su estrategia sea la seguridad y tampoco que se lleve mal con Sergio Berni”, sentenció.

Agustín Balparda