Nicolás Weigandt participará en el Panamericano Junior

El pampeano Nicolás Weigandt fue convocado al seleccionado argentino de natación, para disputar el campeonato Panamericano Junior, a realizarse desde el 25 a 29 de noviembre […]

Nicolás Weigandt en plena competición.

El pampeano Nicolás Weigandt fue convocado al seleccionado argentino de natación, para disputar el campeonato Panamericano Junior, a realizarse desde el 25 a 29 de noviembre en Colombia.

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos presentó al equipo nacional  tras las normas establecidas por la Unión Americana de Natación, de acuerdo con los parámetros clasificatorios y la confirmación de plazas por parte del Comité Olímpico Argentina.

El participante del Mundial Juvenil 2019 en Budapest en el Panamericano participará en la prueba de 400 metros combinados, cuya mejor marca es de 4m33s. Actualmente, realiza entrenamientos largos desde las 7 am hasta por la tarde-noche, para lograr un mejor rendimiento de cara a la última etapa de preparación previa a que comience la competición. Haciendo de ellos, una especie pretemporada para llegar de la mejor forma. Su semana, comienza el lunes y termina el sábado. Su único día de descanso, es el domingo.

Además, su padre José Luis «Chino» Weigandt, fue designado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para integrar el equipo técnico del seleccionado que competirá en el Panamericano de Cali. Aparte de Weigandt, fueron convocados Walter Rodríguez, el entrenador de la mejor marca técnica Alejandro Coronel y el preparador físico Andrés Fuentes. Mientras que el jefe de delegación será Martín Cozza.

 

Julián Leiras.