Futsal Pinocho: un club, un barrio, una pasión

Futsal y Pinocho. Parecen ser dos simples palabras pero para los amantes del fútbol sala, para los jugadores, empleados, directivos e hinchas, no lo es. […]

Futsal y Pinocho. Parecen ser dos simples palabras pero para los amantes del fútbol sala, para los jugadores, empleados, directivos e hinchas, no lo es.

Fundado el 20 de julio de 1925, ubicado en Villa Urquiza y conocido principalmente por destacarse en el fútbol sala, Pinocho es la institución con más trofeos de la Primera División Argentina (14). Además, ganó el Torneo Nacional de Futsal en tres ocasiones y la Segunda División en una. 18 consagraciones en total. Su clásico es “17 de agosto” debido a la cercanía geográfica entre ambos, aunque en cuanto a la competitividad por ser otro de los conjuntos más importantes del país, Boca es el nombre que aparece.

Entre otros récords y datos del club, vale destacar que mantuvieron un invicto de 111 partidos (3 años sin ser derrotados) y en el 2007 fueron premiados como el “Mejor Equipo del Mundo” en el año 2007, y todavía no pudieron coronarse en la Copa Libertadores: se quedaron en el tercer puesto en 2006, 2007 y 2008.

Los números hablan por sí solos, pero no es lo único que representa a la familia de La Máquina Verde. Tal como lo citan en la página oficial del club, Pinocho es “grande por sus dimensiones y por su gente. Es un equilibrio entre el deporte y la vida social. El deporte es salud del cuerpo y de la mente; es alegría, es amistad, es crecer”.

Para los amantes de esta disciplina un dato de interés, justamente este fin de semana se le dio inicio al Mundial de futsal de Lituania, donde Argentina comenzó la defensa del título obtenido en Colombia 2016 con una aplastante victoria y lógicamente es algo que no se puede pasar por alto en un análisis de Pinocho, uno de los clubes argentinos más importantes de una disciplina que aún sigue en crecimiento.

Este informe buscar salir un poco de lo normal e interiorizarse acerca del futsal y de un club de barrio. Para ello repasaremos lo la historia de Pinocho con fotos, videos y curiosidades del lugar, también contaremos con el testimonio de un protagonista, en este caso, el de un futbolista: Martín Solzi, quien contó detalles su actualidad y también se metió de lleno en lo que es la institución.

Una producción especial de: Bas Santiago, Chaparro Leonel, Marmo Luciano, Purita Maximiliano y Ramos Leandro