Debut con triunfo para Laprovíttola en Barcelona

Barcelona, con el debut oficial del base argentino Nicolás Laprovíttola, venció a Valencia por las semifinales de la Supercopa de básquet de España y se […]

Barcelona, con el debut oficial del base argentino Nicolás Laprovíttola, venció a Valencia por las semifinales de la Supercopa de básquet de España y se clasificó a la final del certamen, al imponerse por 87-68. El partido se jugó en Santa Cruz de Tenerife. En la final el conjunto catalán enfrentará a Real Madrid, el ex equipo del argentino en la Liga española.

El integrante del seleccionado argentino en los últimos Juegos Olímpicos firmó una planilla con 9 puntos (3-6 en triples), dos rebotes, dos asistencias y dos recuperos en 15 minutos que le tocó participar en la primera presentación oficial con el club culé para el ex base de los San Antonio Spurs de la NBA.

Por su parte, en el quinteto valenciano, se pudo ver una escasa participación del pivot cordobés Gonzalo Bressán, que tan solo estuvo 52 segundos en cancha.

Con esta gran victoria los dirigidos por el lituano Sarunas Jasikevicius se medirán en la final ante Real Madrid para determinar al campeón. Los «merengues» se impusieron en semifinales a Canarias por 72 a 70.

 

Dante Gallastegui, 2° B, turno mañana