NBA: Bolmaro llega a Minnesota y otras estrellas podrían cambiar de franquicia

Después de muchas idas y vueltas el argentino Leandro Bolmaro, pagó su cláusula de recisión, de 1 millón de euros, y llegó a Minnesota Timberwolves, […]

Después de muchas idas y vueltas el argentino Leandro Bolmaro, pagó su cláusula de recisión, de 1 millón de euros, y llegó a Minnesota Timberwolves, equipo que lo había seleccionado en el Draft de 2020 y con quien firmó un contrato de 12 millones y 4 años (dos garantizados).

Además su nuevo técnico, Chris Finch, no dudó en llenarlo de elogios, “es alguien que no tiene miedo, esa es la manera que le pude ver cuando seguí los entrenamientos con Argentina. Es alguien que compite, sabe jugar y que encaja junto a todas las piezas que tenemos”, comentó en una rueda de prensa.

Por otro lado, el mercado en la NBA sigue activo y por más que queden menos de 3 semanas para que comiencen los Training Camps, continúan los rumores de traspasos. John Wall y Kevin Love ya habrían llegado a un acuerdo con sus franquicias, Houston Rockets y Cleveland Cavaliers respectivamente, para ser traspasados y continuar sus carreras en otro lado.

La situación del base, que fue 5 veces All-Star, parece muy complicada, debido al contrato de 90 millones entre los próximas dos temporadas que tiene, por lo cual sería casi imposible conseguirle nuevo equipo. De no encontrar un traspaso, el jugador se seguirá entrenando a las órdenes de Stephen Silas, aunque no disputará ningún partido.

Por su lado, el ala-pivot es pretendido por varias franquicias, entre las que se encuentran Golden State Warriors, New York Knicks, Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers, siendo esta última la que suena como mejor candidata, aunque por el momento no hay nada concreto.

Además, Ben Simmons sigue metiendo presión para salir de Philadelphia 67ers, ya que estaría pensando en no presentarse a los entrenamientos que comienzan el 28 de septiembre. Por su parte, los 67ers siguen firmes en su postura. Se va si llega un All-Star a cambio, sino se queda.

Finalmente, en los últimos días, surgieron varios rumores de que Brooklyn Nets podría traspasar a Kyrie Irving, a lo que su manager respondió diciendo que si esa situación se volviese realidad, el escolta, de 29 años, se retiraría del básquet profesional. Sin embargo, parece difícil que el jugador sea traspasado, debido a su gran vínculo con Kevin Durant, la mayor estrella de los Nets.