El parte médico de Rudy Fernández es alentador para Real Madrid

Alivio para Real Madrid: Rudy Fernández, quien preocupó a todos cuando abandonó el encuentro que estaba jugando ante Canarias por las semifinales de la Supercopa […]

Alivio para Real Madrid: Rudy Fernández, quien preocupó a todos cuando abandonó el encuentro que estaba jugando ante Canarias por las semifinales de la Supercopa de España de básquetbol a causa de una posible lesión en su rodilla, tendrá un par de días como baja por un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, informó el club tras realizar las pruebas médicas.

Dicha salida se había dado tras una jugada desafortunada en el transcurso del tercer cuarto, en la que intentó salvar una pelota que salía por un lateral, cayendo aparatosamente y mostrando graves síntomas de dolor en una rodilla que no le respondió. Los servicios médicos de su equipo lo trasladaron al vestuario y fue sometido a diferentes pruebas en la noche del sábado al domingo para saber la gravedad del daño.

Tras ser campeón en la Supercopa ante Barcelona, el próximo enfrentamiento del conjunto merengue será el domingo 19 de septiembre ante el Hereda San Pablo Burgos, en lo que será el inicio de la temporada 2021/22 de la Liga ACB. Dicha competición será uno de los principales objetivos, teniendo en cuenta el subcampeonato en la temporada pasada ante el Barça y sabiendo que la última vez en la que gritó campeón fue en la 2018-19.

Sabiendo que la lesión de Fernández no es tan grave como se esperaba, no se descarta que el alero esté disponible para el duelo en cuestión. Aunque, teniendo en cuenta la importancia del jugador en el equipo de Pablo Laso, lo más probable es que no salte a la cancha y se una a los entrenamientos en la próxima semana, en el mismo tiempo en el que el Madrid se enfrente al MoraBanc Andorra y al Monbus Obradoiro.

 

Marco Martínez, 2°B, turno mañana