Japón: señales de avance y progreso en el fútbol femenino

Diez años después de obtener la Copa del Mundo en Alemania, la Asociación de Fútbol Japonesa tomó la decisión de darle profesionalismo a la actividad. […]

Diez años después de obtener la Copa del Mundo en Alemania, la Asociación de Fútbol Japonesa tomó la decisión de darle profesionalismo a la actividad. Lo hizo a través de la creación de la “Women Empowerment League” (WE League). Una medida que demuestra el crecimiento que está teniendo el deporte en dicho país, demostrado con los logros de las selecciones juveniles Sub-17 y Sub-20, en los Mundiales de dichas categorías en 2014 y 2018. 

Respectivamente muchas de las jugadoras que fueron integrantes de dichos planteles, hoy componen las plantillas de los 11 equipos que componen la WE League, con formato de liga todos contra todos ida y vuelta. Los clubes participantes son: Mynavi Sendai Ladies, Mitsubishi Heavy Industries Urawa Reds Ladies, Omiya Ardija Ventus, Chifure AS Elfen Saitama, JEF United Ichihara Chiba Ladies, Nippon TV Tokyo Verdy Beleza, Nojima Stella Kanagawa Sagamihara, AC Nagano Parceiro Ladies, Albirex Niigata Ladies, INAC Kobe Leonessa, y Sanfrecce Hiroshima Regina. 

Los encuentros de la primera fecha arrojaron los siguientes resultados:

  • Inac Kobe Leonessa 5-0 Omiya Ardija Ventus
  • Mynavi Sendai Ladies 0-0 Nojima Stella Kanagawa Sagamihara
  • Albirex NIigata Ladies 1-3 AC Nagano Parceiro Ladies
  • Nippon TV Tokyo Verdy Beleza 1-2 Mitsubishi Heavy Industries Urawa Reds Ladies 
  • Chifure AS Elfen Saitama 0-3 Sanfrecce Hiroshima Regina
Megumi Takase (Inac Kobe Leonessa) la primera jugadora en anotar un gol en la WE League. Gentileza WE League.