Teatro y cine: cómo siguen los protocolos

Los protocolos que rigen para los cines y teatros en la Provincia de Buenos Aires no van más allá de tomar la temperatura, mantener el […]

Los protocolos que rigen para los cines y teatros en la Provincia de Buenos Aires no van más allá de tomar la temperatura, mantener el barbijo puesto durante toda la estadía en la sala y la distancia entre las butacas correspondiente a la habilitación de los espacios culturales, sumado a la renovación de aire constantemente. Hasta el momento no es obligación estar vacunados para ingresar, más allá de que sean espacios cerrados.

-Así anunciaba la Provincia de Buenos Aires el comunicado sobre la ampliación del aforo para las personas que se encuentren vacunadas.

En la provincia de Buenos Aires, ya a mediados de agosto se había elevado la capacidad a un 70% pero con distinciones entre 50% general y un 20% de personas que estén vacunadas con al menos una vacuna y haya sido aplicada al menos 21 días antes, cuando comienza a hacer efecto. Este dato se verifica desde la app “Mi Argentina”.

Al comienzo, únicamente se permitía un 50% de capacidad de público para las salas teatrales y de espectáculos, y un  30% en las cinematográficas. Sin embargo, sigue aumentando la cantidad  de aforo para espectadores debido a la baja de casos de coronavirus en Provincia.

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires no se hace esta distinción entre el público vacunado o no, pero no se descarta la posibilidad de comenzar a hacerlo. No solo en el cine y en el teatro, sino también en los bares y demás. Originalmente esta propuesta era desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Martina Gallucci