Seis técnicos dejaron su cargo en el fútbol de Primera División

Los ciclos de los técnicos en el fútbol local no suelen ser muy largos, y la crítica está al pie del cañón cuando empiezan los […]

Juan Antonio Pizzi, entrenador de Racing Club.

Los ciclos de los técnicos en el fútbol local no suelen ser muy largos, y la crítica está al pie del cañón cuando empiezan los resultados negativos. Esto, mezclado con una caída económica, un mercado de pases de bajo nivel y la impaciencia de la gente, desembocó en la desesperación de los dirigentes para conseguir resultados. Los puntos no llegaban y cada vez los rumores se extendían mas y mas sobre los técnicos, que fueron cayendo fecha a fecha.

Juan Antonio Pizzi, al irse de Racing, fue el primero en dejar su cargo. Un técnico que se sostuvo en el puesto a pesar de ser criticado desde el primer día. Haber perdido la Supercopa Argentina frente a River 5-0 marcó a fuego una duda que no cesó hasta que se despidió del club de Avellaneda.

Sergio Rondina, renunció a su cargo en Arsenal tras cosechar 5 puntos en 6 fechas. El Huevo logró devolver el club a primera en 2019 y llegó a jugar octavos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de esto, los malos resultados en este torneo llevaron a que el DT tomara su boina, sus sacos y dijera adiós al club del Viaducto.

La salida de Miguel Ángel Russo de Boca tiene la particularidad de que el equipo venia cumpliendo con ciertos objetivos impuestos: eliminó a River por segunda vez consecutiva y, si no fuese por el VAR, habría pasado de fase en la Copa Libertadores. Lo que desencadenó en el despido del último DT campeón de la Libertadores con el club de La Ribera fue el bajísimo nivel  futbolístico y una racha de más de 15 partidos sin ganar.

Sebastián Méndez renunció a su cargo en Godoy Cruz luego de lograr solo 1 victoria en 7 fechas. El gallego no conseguía ni resultados ni buen fútbol, esto lo llevo a tomar su decisión luego de perder frente a Vélez Sarsfield.

La dupla técnica de Gimnasia ya no estará más al frente del Lobo. Martini y Messera dejan el conjunto platense tras un ciclo repleto de críticas. Este caso es parecido al de Pizzi, con críticas desde el comienzo y con una dirigencia que no los apoyo de forma incondicional ni mucho menos.

Por último, Gustavo Coleoni terminó su segundo paso por Central Córdoba tras perder frente a Rosario Central. El Sapito tuvo dificultades para sumar en el torneo y a los dirigentes no les tembló el pulso. A pesar de haber sido quien llevó al Ferroviario a primera, Coleoni tuvo que dejar su cargo.