¿Qué se tiene en cuenta para elegir a los capitanes en los principales equipos de Europa?

En el convulsionado fútbol español por la salida de Lionel Messi, destaca la capitanía de Karim Benzema en el Real Madrid por su gran trayectoria […]

En el convulsionado fútbol español por la salida de Lionel Messi, destaca la capitanía de Karim Benzema en el Real Madrid por su gran trayectoria que incluye cuatro Champions en el Merengue. En el Barcelona quedó como principal capitán Gerard Pique, y ante su lesión actualmente es el surgido de La Masía ,Sergio Busquets. En Atlético Madrid sigue siendo el líder del medio campo Koke, mientras que en Sevilla y Valencia son Jesús Navas y José Gaya. En uno predomina la experiencia y en el otro la juventud.

La Premier League también presenta variedad en cuanto a capitanes. El Tottenham y el campeón de Europa Chelsea tienen experimentados como el arquero francés Hugo Lloris y el español César Azpilicueta. Manchester City y Liverpool presentan capitanes no tan grandes pero sí con trayectoria. Los de Guardiola al multicampeón Ilkay Gündogan y los de Klopp a quien supo levantar la Champions, Jordan Henderson. Manchester United optó por revalidar la capitanía del joven defensor central Harry Maguire por su liderazgo y voz de mando.

El fútbol italiano tiene un poco de lo mismo. Inter cuenta con un histórico capitán como es el guardameta Samir Handanovic, Juventus con el zaguero Chiellini (no estuvo en los primeros partidos y quien llevó la cinta fue Paulo Dybala por su antigüedad en el plantel), Napoli con su figura y campeón con el seleccionado italiano, Lorenzo Insigne, y Milán tiene el liderazgo de Zlatan Ibrahimovic, hoy lesionado. Pero hay un caso distinto como el de Roma, que decidió que el volante de tan solo 24 años, Lorenzo Pellegrini ,lleve la cinta tras la salida de Edin Dzeko.

Los principales equipos de la Ligue 1 como PSG o Olympique Marsella no han cambiado sus capitanes, siguen siendo el líder defensivo Marquinhos- pese a la cantidad de figuras que tiene el equipo de París- y el histórico arquero Mandanda respectivamente. El Lyon se vio obligado a cambiar por la salida de Memphis Depay al Barcelona y su lugar lo ocupa el joven lateral Léo Dubois.

Y por último, en los dos clubes más relevantes de Alemania, los que portan el brazalete no han cambiado y siguen siendo dos referentes no solo de ambos equipos sino también del fútbol teutón como son Marco Reus en el Borussia Dortmund y Manuel Neuer en el Bayern Munich.

 

Tomás Modini- 2°B TT