El fútbol femenino de FIFA tiene nueva conducción

En una disciplina que viene creciendo mucho en los últimos años, se tomó la decisión de darle la posibilidad a la ex entrenadora, dos veces […]

En una disciplina que viene creciendo mucho en los últimos años, se tomó la decisión de darle la posibilidad a la ex entrenadora, dos veces campeona del mundo con la Selección de Estados Unidos, el poder de reflexionar qué acciones pueden beneficiar al fútbol femenino en vista a los próximos años. 

Algunas de las tantas tareas que tendrá Ellis serán; ver qué oportunidades hay de mejorar el calendario, buscar fomentar el deporte a lo largo del mundo, generar mayor capacidad de ingresos en los planteles, entre otras cosas. 

Sin dudas, una buena oportunidad para la entrenadora, que no dudo en mostrar su felicidad en una nota brindada al sitio de la FIFA, en la que expresó: “No veo la hora de empezar a trabajar con la FIFA y de reunir a los mejores cerebros de nuestro deporte. Espero que el resultado sea un diálogo diverso y productivo que nos permita determinar la mejor manera de seguir potenciando el panorama del fútbol femenino”. 

La otra voz que también demostró estar contento con este avance es Infantino que dijo que “es un momento muy ilusionante para un fútbol femenino que está experimentando un crecimiento imparable, aunque resulta fundamental que no nos durmamos”. También tuvo unas palabras dedicadas para la actual embajadora de la Federación de Fútbol de Estados Unidos: “La experiencia y el saber hacer de Jill, junto con su visión de futuro, la convierten en la candidata ideal para explorar y señalar el camino con vistas a garantizar que esta progresión ascendente no se detenga”. 

Aunque la FIFA viene sufriendo muchas críticas respecto a la financiación entre el masculino y el femenino. En la última Copa del Mundo de 2018, se repartieron 400 millones de dólares entre las 32 selecciones, más 38 millones para Francia (campeón). En cambio, en el último Mundial, de mujeres, participaron 24 equipos en el que se dieron 30 millones, más 4 para Estados Unidos. 

Es por esto que en Qatar 2022 serán entregados 440 millones, mientras que en la edición femenina se aumentará a 60 millones. Cabe destacar que en Australia-Nueva Zelanda será la primera vez que participen 32 seleccionados.