Vanina Correa será la vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes

Vanina Correa, arquera del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y la selección argentina, fue elegida de forma unánime para desempeñar el cargo de vicepresidenta […]

Vanina Correa, arquera del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y la selección argentina, fue elegida de forma unánime para desempeñar el cargo de vicepresidenta en la Confederación Argentina de Deportes (CAD).

Hace dos semanas se realizó la reunión del Foro Argentino de Atletas en la AFA. Todos votaron a Vanina para que ejerza el puesto, y posteriormente, el Consejo Directivo ratificó la decisión también unánimemente. De esta manera, la santafesina actuará en representación de los atletas durante el período 2021-2025.

El nuevo desafío que enfrentará la futbolista de 38 años es uno más de los tantos que ha tenido desde que inició su carrera. En el medio, fue cajera, cobró viáticos con los que no podía cubrir ningún gasto y entre el 2013 y 2014, le puso una pausa a su actividad para ser mamá de dos mellizos.

El año pasado, con el fútbol detenido por la pandemia, le llegó una más de las tantas propuestas para jugar en Europa que ha recibido a lo largo de su trayectoria. Todas las rechazaba por su deseo de quedarse en el país junto a Luna y Romeo, sus hijos. Sin embargo, en ese momento, decidió aceptar el desafío y vistió los colores del Espanyol de Barcelona hasta principios del mes pasado, cuando retornó a San Lorenzo.

Defiende los tres palos del seleccionado argentino -en el que actualmente es capitana- desde hace 18 años. Estuvo presente en los Mundiales 2003, 2007 y 2019. También en los Sudamericanos 2003 y 2006 (campeona), en los Panamericanos 2003, 2007 y 2019 (medalla de plata), en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en la Copa América 2018 (tercer puesto).

Su persistencia y su deseo de defender siempre la camiseta albiceleste la llevaron a ser una de las grandes referentes del fútbol femenino nacional. Y ahora, la representante de los atletas argentinos que van en busca de sus sueños.