Twitch y políticos: en busca del voto joven

Twitch es una plataforma dedicada a la transmisión de videos en vivo por streaming, hasta el momento solo habían influencers y aficionados a los videojuegos. […]

Twitch es una plataforma dedicada a la transmisión de videos en vivo por streaming, hasta el momento solo habían influencers y aficionados a los videojuegos. Pero recientemente el sector político decidió sumarse y se ha tenido que adaptar a las redes sociales. Twitch se ha convertido en una de las plataformas sociales más relevantes durante el último año, y lo que más interesa es que el 73% de sus usuarios tienen entre 16 y 34 años.

Debido a la expansión de Twitch y la diversidad de su contenido, los políticos deben ajustar su estrategia de comunicación a medios no convencionales para tales discursos.

La plataforma puede ser favorable para que cualquier político se exprese íntimamente con sus seguidores y genere la conexión emocional necesaria para instarlos a actuar.

Lo más importante de Twitch es la interacción con la comunidad. Esto es lo que la distingue de otras plataformas y, de hecho, ofrece contenido. Twitch va más allá del video en sí, lo que podría ser otra razón por la que es tan atractivo para los jóvenes.

A finales de mayo pasado, en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández y el humorista Pedro Rosemblat tuvieron una reunión que se transmitió en Twitch. Alberto habló sobre la negociación de vacunas con Pfizer.

https://www.youtube.com/watch?v=sJyJQ2wFj5w&ab_channel=PedroRosemblat

También el pasado viernes 3 de septiembre, por el canal de “frentetodxs” Leandro Santoro hizo un stream con 3 jóvenes, transmitiendo varias partidas del videojuego “Fall Guys”, interactuando con el chat y charlando, con lo que llegó a las 7,993 visualizaciones.

Ofelia Fernández se sumó junto a Leandro Santoro, el lunes 6 de septiembre, por el mismo canal de Twitch “frentetodxs”, haciendo IRL (in real life) o por sus siglas en español (En la vida real), juntando alrededor de 10,459 visualizaciones

Imagen

 

 

Florencia Soria