Alarma por una posible guerra civil en Afganistán

Luego de más de 20 años de combates, la armada estadounidense puso fin a la guerra más larga en la historia del país tras abandonar […]

Luego de más de 20 años de combates, la armada estadounidense puso fin a la guerra más larga en la historia del país tras abandonar Afganistán. Si bien no se encuentran soldados americanos en la región,  los conflictos siguen y ahora los protagonistas son los Talibanes.

Según dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de los EE.UU., Mark Milley, existe la posibilidad de que Afganistán caiga en una guerra civil debido a la irrupción de los talibanes en el país, que actualmente controlan en su mayoría, excepto  los últimos focos de resistencia en el valle de Panishir.

Mark Milley, general del ejército de los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

Durante años los Estados Unidos lucharon en contra del terrorismo y buscaron a los responsables de dichos ataques. Sin embargo, la situación podría volver a descontrolarse, según comentó Mark Milley: «Se podría ver un resurgimiento del terrorismo proveniente de esa región en general dentro de 12, 24, 36 meses. Y vamos a monitorear eso».

De todas maneras, aunque las tropas americanas no se encuentren en Afganistán, Estados Unidos continuará realizando operaciones de ataque en caso de que exista alguna amenaza. Los problemas están lejos de terminar y, como siempre, la nación presidida por Joe Biden se encuentra al pie del cañón ante cualquier eventualidad.

Maximiliano De Clementi