Juan Martin del Potro reapareció en el US Open y habló sobre su futuro

Juan Martin del Potro está pasando por sus últimos momentos de rehabilitación, tras haber sido operado por cuarta vez en su rodilla derecha. Y ya […]

Juan Martin del Potro está pasando por sus últimos momentos de rehabilitación, tras haber sido operado por cuarta vez en su rodilla derecha. Y ya anticipó sus planes para 2022. 

Su último partido oficial fue el 19 de junio de 2019, hace más de dos años, cuando derrotó al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP 500 de Quenn’s, un torneo que sirve como preparación para Wimbledon. 

El tandilense de 32 años, viajó a Nueva York donde participó del US Open en un partido de exhibición, en una de las canchas auxiliares y ante una leyenda del deporte, John McEnroe.

“La rehabilitación es el partido más difícil que me tocó jugar” dijo Del Potro.

McEnroe ya ha mostrado públicamente su respeto y admiración hacia el campeón de la copa Davis en 2016 y dos veces medallista olímpico (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016).

“Decidí venir a terminar de recargar energía y sumar buena onda y hacer esta última etapa de mi recuperación”, sostuvo Delpo a la prensa, al finalizar el partido de exhibición.

El astro argentino se encuentra motivado y con esperanza para volver a disputar un partido oficial. “Dentro de toda esta situación complicada, el verme jugando, el ver los golpes bien, fue lo que me hizo seguir con la rehabilitación, había que curar la pierna, porque todo lo demás está, de alguna manera sé que lo voy a lograr” remarcó. 

Pensando en lo que viene, expresó que le gustaría volver a participar del US Open, y que el regreso al circuito profesional no está muy lejos. La última vez que se lo vio en el Abierto de Estados Unidos fue hace tres años atrás, donde disputó la final y cayó ante Novak Djokovic.

Los primeros pasos en este nuevo retorno podrían ser en suelo argentino. En una entrevista con ESPN, el tandilense remarcó que más allá de Copa Davis casi no pudo jugar en Argentina y «sería lindo poder jugar algún torneo ahí a principio de año”. En ese escenario, tiene dos opciones: el Córdoba Open y el torneo de Buenos Aires. Ambos torneos están pegados en el calendario, a finales de enero. 

La única vez que jugó en Argentina fue en el circuito de Buenos Aires en 2006, por otro lado el Córdoba Open puede ser una buena opción ya que nunca la ha disputado. Hasta el momento tiene tres ediciones, la primera la ganó el cordobés Juan Ignacio Lóndero, la segunda el chileno Cristian Garín y la tercera el argentino Juan Manuel Cerúndolo. 

Su vuelta aún es una incógnita, pero lo que sí es seguro es que volverá en 2022 y todo apunta a que será en Argentina o en Estados Unidos, teniendo en cuenta que la Torre se encuentra en Miami donde está realizando su rehabilitación hace un par de semanas.

 

Julian Gomez 2A TM