Reabren las estaciones de subte que permanecían cerradas

Las diez estaciones de subte que permanecían cerradas en CABA reabren el martes 7 de septiembre, en el marco del plan para retomar de manera gradual […]

Las diez estaciones de subte que permanecían cerradas en CABA reabren el martes 7 de septiembre, en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad presentado por el Gobierno de la Ciudad. Así, la red queda completamente operativa.

La apertura responde al incremento de la cantidad de personas que estuvieron viajando en las últimas semanas. Actualmente viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia y de esta manera se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

Desde el comienzo de la pandemia, constantemente se fueron analizando las variaciones de la demanda y en base a eso se definieron, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar un mejor servicio. Así, se han ido abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes. Con la continua baja de casos y hospitalizaciones se ha tomado la decisión de seguir con las aperturas.

Las estaciones que reabren son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-AMIA (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).

Tomás Oliver