Por la llegada de Messi, números récords de TV para la Ligue 1

La presencia de Lionel Messi provocó mayor atracción para una Liga que no es de las mas populares en Europa.

La Pulga hizo su ansiado debut en el PSG

El debut de Lionel Messi  en el PSG generó un interés mayúsculo en todos los estamentos vinculados al fútbol. Desde su llegada a París, el club mostró constantemente en sus redes sociales la presentación, los primeros entrenamientos, sus declaraciones, por lo que la espera aún fue mayor. Y el sábado en el primer partido, el público francés evidenció estas expectativas ya que la gente de Reims llenó el estadio para recibir a La Pulga. Pero también fue mucha la audiencia que observó el encuentro detrás de una pantalla.

Por ejemplo en España, país donde se vio lo mejor del rosarino, se registraron números superiores a los seis millones de espectadores. Según un comunicado de la empresa de televisación Kosmos, un total de 2.924.630 televidentes vieron el partido por el canal Telecinco y además el streamer Ibai Llanos tuvo la posibilidad de transmitir en directo desde su cuenta de Twitch, en la cual llegaron a ingresar un poco más de dos millones de personas. Para realizar una comparación y ver realmente la magnitud, puede tomarse la final de la Copa América entre Argentina y Brasil donde en el mismo canal de Ibai hubo solamente 500.000 espectadores.

En Argentina el encuentro alcanzó 12 puntos de rating en promedio. Todos números y cifras récord para la liga francesa, que no es de las más vistas de Europa, quizás por escasez de figuras y por no ser del todo competitiva. Sin dudas que la llegada de Messi revolucionó en muchísimos aspectos el fútbol francés y en este caso en lo económico. La mencionada empresa Kosmos es propiedad del futbolista español Gerard Piqué y su principal inversión en este año fue comprar los derechos de la Ligue 1 para poder televisar los partidos del PSG, y ya desde el debut de Lionel tuvo éxito. La Liga francesa atraviesa uno de los momentos de mayor popularidad y de mayores ganancias por tener figuras como Neymar, Mbappe, Sergio Ramos y por haber sumado a estos a una estrella a nivel mundial como lo es Messi.

 

Tomás Modini 2B -TT